*

Comic-Con 2017: Hasta Stephen King justifica que La Torre Oscura solo dure 95 minutos

21 JUL 2017 / Cine

Comic-Con 2017: Hasta Stephen King justifica que La Torre Oscura solo dure 95 minutos

El director de la adaptación profundizó en la decisión de que la película sea mucho más corta de lo que esperan los fans de la saga.


Sorpresa causó que la adaptación de La Torre Oscura, la popular saga de novelas de Stephen King, solo tendrá una duración de 95 minutos. Claro, se trata de solo la primera planeada película, pero la saga es tan extensa (son siete libros) que se esperaba un blockbuster más tradicional.

Pero en el marco de la Comic-Con 2017, el director Nikolaj Arcel justificó en conversación con /Film la duración de la película, sosteniendo que “aunque los fans se preocupan porque creen que estamos intentar hacer todo en esta película, esta idealmente es solo la primera. Esta es una introducción a este mundo y personajes. No se supone que sean todas las novelas yy que intentemos meter todo aquí“.

Cuando me sumé al proyecto, el guión era bastante corto y esa fue una de las cosas que me atrajo porque dije que eso era inteligente. Empiezas con lo básico de la historia y no intentas llenarlo con todo. Simplemente construyes las ideas básicas y si la gente la disfruta, si les gusta este mundo y personajes, entonces podemos comenzar a expandirnos“, recalcó Arcel.

Pero el director de la adaptación no es el único que justifica esos 95 minutos. El propio autor de las novelas lo defiende. De acuerdo a King, la película sigue la línea del primer libro (224 páginas) y “no tiene relleno”.

Seguir leyendo