*

Comic-Con 2019: Tom King abordó las críticas a ‘Heroes in Crisis’

18 JUL 2019 / Comics

Comic-Con 2019: Tom King abordó las críticas a ‘Heroes in Crisis’

"Nunca había escrito algo que alguien odiase tanto", dijo.


Como una historia pequeña sobre el estrés postraumático de un superhéroe, ‘Heroes in Crisis‘ funciona bastante bien. Pero su catalogación como evento, el peso que lleva usar la palabra “crisis” en DC Comics y el giro que ocurre con Wally West despertaron múltiples críticas.

Ahora, en un panel en la Comic-Con de San Diego, el escritor de la serie, Tom King, se refirió a las reacciones que generó su historia. “La gente jodidamente la odio tanto. Nunca había escrito algo que alguien odiase tanto. Pero yo la amo. Creo que logré dar el mensaje que quería decir. Creo que, matar a Wally, era una cima demasiado dura de subir para la gente“, explicó según consta en CBR.

En ese sentido, Tom King agregó que Wally West era el Flash que leía en su juventud. “Fue duro para la gente, porque era como si el símbolo de Rebirth estuviese matando gente. Primero que nada, Wally no mató a nadie, eso no es lo que sucede. Hay heroismo en ser vulnerable. Decir que siempre eres fuerte no es ser fuerte, es ser arrogante“, agregó.

Como parte de la historia, Wally West realmente no asesina a nadie, ya que pierde control sobre la fuerza de velocidad y ese poder es el que impacta a los superhéroes presentes en El Santuario, el lugar creado por Superman, Batman y Wonder Woman para ayudar a los héroes afectados por su labor del día a día. Sin embargo, el héroe si actúa para esconder las muertes y decide suicidarse como acto de redención, lo que es evitado gracias a la ayuda de personajes como Booster Gold y Blue Beetle.

Uno de sus colaboradores habituales, el dibujante Mitch Gerards, también fue parte del panel y defendió a la historia. “Todo tiene sentido. Cuando las cosas malas le pasan a los personajes, es algo ganado, de una forma. Todo llevó a ese momento y tenía que ser eso. Ese era el punto de la historia: cuando te quiebres, lo haces fuera de personaje. No te rompes siendo tú“, remarcó.

Seguir leyendo