*

¿Qué ofrece la Comic-Con Chile 2019?

15 MAY 2019 / Actualidad

¿Qué ofrece la Comic-Con Chile 2019?

Dos son los invitados internacionales para el evento que se hará en junio.


Entre el próximo 7 de junio y el domingo 9 de junio se llevará a cabo la próxima edición de la Comic-Con Chile, el evento que tradicionalmente se ha realizado en los últimos años en Espacio Riesco.

Los organizadores por ahora han informado que cuentan con dos invitados desde el extranjero. Su principal carta es el actor Noah Schnapp, quien interpreta al perdido Will Byers en Stranger Things.

Su otro gran rostro es el actor de doblaje Mario Castañeda, quien ha visitado varias veces el país en diversos eventos gracias a su trabajo como Goku en Dragon Ball, Zapp Brannigan en Futurama, además de ser voz recurrente en películas de Bruce Willis, Jim Carrey y Mark Ruffalo.

La figura de Castañeda ha sido uno de los ganchos principales. De hecho, impulsaron la promoción con una publicación de Gary Medel, el popular jugador de fútbol representado por Fernando Felicevich, uno de los socios de Vibra Marketing, empresa que produce el evento.

Sin más invitados internacionales anunciados, los organizadores han promocionado otras actividades no definidas, pero que de alguna forma involucrarán a córporeos de Trolls, Los Minions, Kung Fu Panda. También han prometido una zona por los 80 años de Batman, otra zona de homenaje a Game of Thrones por parte de fans o stands que promocionarán series de FOX como The Walking Dead y Vikings.

Claro que el cosplay sigue representando su gran caballito de batalla. De ahí que concretarán una “Copa Cosplayer” y actividades para convocar gratuitamente a cosplays de Los Vengadores, aunque todo requiere una inscripción previa a través de su sitio oficial. Además, a lo largo de los meses de promoción del evento, han dejado en claro que tendrán diversos cosplayers invitados.

En lo que concierne a ilustración y cómic, por ahora los organizadores anunciaron que se llevó a cabo una selección y contarán con la presencia de 20 ilustradores nacionales en el Artist Alley. También prometen un stand que presentará el trabajo de 100 ilustradores. Pero de los autores, aquellos que publiquen cómics durante el año, solo está confirmada la participación de los responsables de la saga de Los Guardianes del Sur.

Al mismo tiempo, las redes sociales del evento anunciaron la presencia de las comediantes Natalia Valdebenito, Alison Mendel y Loretto Bernal, quienes serán parte de un panel para promocionar su película “Mujeres Arriba”, pero la publicación fue eliminada.

Actualización: La organización del evento nos aclaró que la eliminación se debió a un problema con la fotografía, pero se anunciará próximamente.

Los siguientes son los valores de las entradas en el sistema TicketPlus:

  • Entrada viernes: $14.448
  • Entrada sábado: $18.928
  • Entrada domingo: $18.928
  • Pack por los tres días: $42.560

Seguir leyendo