*

Superman recibió el récord Guiness por ser el cómic de superhéroes más longevo

19 JUL 2018 / Comics

Superman recibió el récord Guiness por ser el cómic de superhéroes más longevo

Gracias a los mil números de Action Comics el extraño visitante de otro planeta se coronó como el héroe con la serie más larga de la historia.


Hace un par de meses Action Comics publicó su histórico número #1000, pero recién este jueves, en el marco de la Comic-Con de San Diego, el Guinness World Records le entregó de manera oficial el reconocimiento por la serie de cómics de superhéroes de más larga duración.

El reconocimiento se realizó en una instancia especial en el evento, donde el editor de DC, Dan DiDio, y Jefe de Contenido Creativo de la compañía, Jim Lee, recibieron el premio.

Posteriormente DiDio  y Lee presentaron nuevamente el récord a la audiencia en el marco del panel de DC Comics.

El primer número de Action Comics fue publicado en 1938. 80 años después, DC publicó el número #1000 de la serie.

“El lanzamiento de Action Comics # 1000 fue un momento decisivo para los fanáticos de los cómics, el entretenimiento y la cultura popular en general”, señaló DiDio. “Es emocionante e intimidante ser reconocido por Guinness World Records por este logro y estamos agradecidos por las legiones de admiradores que han apoyado a Superman y Action Comics durante los últimos 80 años”.

Es evidente que Detective Comics, marcado por Batman como Action Comics los es por Superman, alcanzará en algún minuto la marca de los mil números.

Seguir leyendo