*

Una decisión de Image merma la confianza en las compras digitales de cómics

9 NOV 2018 / Comics

Una decisión de Image merma la confianza en las compras digitales de cómics

La compañía terminará su servicio de cómics sin DRM, por lo que las personas que adquirieron a través de este sistema perderán el acceso a sus compras.


Año a año sigue creciendo el mercado de los cómics digitales. No solo las principales editoriales de Estados Unidos impulsan sus plataformas, sino que además sitios como Comixology se establecen como el lugar para adquirir legalmente una historieta en Internet, haciéndose de un nicho gracias a su acceso el mismo día de publicación o las ofertas de precios bajos con material antiguo.

Sin embargo, como todo lo que sucede con las compras digitales, surge la interrogante: ¿Estamos realmente adquiriendo el material o solo lo estamos arrendando mientras la plataforma elegida siga funcionando?

En Zona Negativa avisan que una nueva decisión de la editorial Image pone en entredicho la confianza hacia al formato digital, lo que no es un buen precedente en un escenario tan plagado de piratería como son los cómics.

En este caso, Image anunció que sus cómics digitales sin sistema DRM, también llamado antipiratería, desaparecerán de su sitio oficial y será contenido al que no podrá accederse. La única recomendación existente es que las compras ya adquiridas sean descargadas.Tener el archivo será la única forma de acceder a estos cómics luego de febrero de 2019.

Los cómics de la editorial se mantendrán vendiéndose a través de Comixology y su servicio de suscripción – Image Direct – no se verá afectado. Sin embargo, los días de sus obras sin DMR – aquellos que no cuentan con protección y pueden ser almacenados  a gusto – llegarán a su fin.

Eso es algo que no sucede con los cómics en formato físico, ya que estos se mantienen incólumes a menos que suceda una tragedia.

Seguir leyendo