*

Un cómic volverá al misterio del sable de luz de Luke Skywalker

28 NOV 2019 / Comics

Un cómic volverá al misterio del sable de luz de Luke Skywalker

La próxima serie regular de Star Wars que publicará Marvel Comics abordará los sucesos entre "El Imperio Contraataca" y "El Retorno del Jedi".


Marvel Comics se prepara para terminar la historia de la serie regular de Star Wars, que ha expandido la historia de lo que sucedió entre Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca, solo para dar pie a una nueva serie, y un nuevo #1, que continuará todo para expandir los sucesos que se gestaron entre El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

En ese contexto, ahora surgió la sinopsis del tercer número de la nueva serie, que saldrá a la venta en febrero del próximo año, y que abordará un elemento no menor: qué paso con el sable de luz que Luke Skywalker perdió en la Ciudad de las Nubes luego de que Darth Vader le cortó la mano. Sí, el mismo sable que le perteneció a Anakin y que posteriormente llegó a manos de Rey, sin explicación alguna, en los sucesos de Star Wars: The Force Awakens.

El fin de la guerra y la derrota definitiva de la Alianza Rebelde son inevitables mientras la astuta Comandante Imperial Zahra suelta toda su furia contra los sobrevivientes lastimados y dispersos. ¿Pero a donde han ido los más grandes héroes de la Rebelión cuando su causa más los necesita?“, establece la primera parte del adelanto.

La única esperanza que tenía Luke Skywalker para convertirse en un Caballero Jedi se perdió durante su batalla contra Darh Vader… ¡Así es que junto a la Princesa Leia y Lando Calrissian deben volver a la Ciudad de las Nubes para encontrarlo! Pero Leia tiene su propia misión enbucierta para lograr ahí y la misteriosa motivación de Lando para volver podría arruinar su única posibilidad de éxito“, finalizan.

Obviamente eso tiene relación con el sable de luz, pero ya sabemos que Luke no lo recupera y debe crear una nuevo – y verde – que es el que utiliza en su encuentro definitivo ante Darth Vader y el Emperador Palpatine.

Sin embargo, y considerando que Star Wars: Rise of Skywalker se estrenará en menos de un mes, el cómic bien podría expandir en todo aquello que probablemente no abordará la próxima película de la saga, que al mismo tiempo será la última posibilidad para que sepamos cómo Maz Kanata accedió al arma de Anakin.

Seguir leyendo