*

Un cómic nos muestra la primera misión de Anakin Skywalker

3 ENE 2019 / Comics

Un cómic nos muestra la primera misión de Anakin Skywalker

En la nueva continuidad que siguen los cómics de Marvel, se nos muestran hechos importantes en el fortalecimiento de la relación de ambos Jedi.


Star Wars: Age Of The Republic #1, uno de los cómics de la franquicia publicado actualmente por Marvel, sigue mostrando detalles no revelados anteriormente en las películas.

En el capítulo protagonizado por Obi-Wan Kenobi, situado entre La Amenaza Fantasma y El Ataque de los Clones, vemos al maestro Jedi no solo intentando llenar el lugar de su caído mentor Qui-Gon Jinn, sino que también notamos su relación con su aprendiz Anakin Skywalker.

Es en este ámbito que podemos ser testigos de la primera misión del joven padawan, tratándose de un viaje al planeta Dallenor para investigar el descubrimiento de un Holocrón Jedi, un poderoso artefacto de conocimiento de la Fuerza.

Cabe mencionar que, en un principio, Obi-Wan siente que Anakin no está listo para la misión incluso cuando éste insiste sobre su superioridad respecto a sus contemporáneos. Sin embargo, bajo consejo de Yoda, Kenobi acepta que el joven Skywalker sea su acompañante. Incluso se ofrece a pilotear la nave, cosa que se le niega rotundamente.

Tras una discusión generada por el pensamiento de que Obi-Wan entrena al joven Skywalker por obligación, ambos se acercan mucho más, fortaleciéndose esa relación de amistad de la que posteriormente le contaría a Luke.

Una vez en el planeta, los Jedi deben enfrentarse a una pandilla de piratas, los Krypder Riders, que buscan robarse el preciado artefacto, además de tomar como rehén a Skywalker, siendo derrotados posteriormente por el dúo.

Finalmente, ambos se retiran del planeta de manera victoriosa, con Obi-Wan afirmando que su Padawan va por buen camino y sintiéndose como una figura paternal para él. Todo esto contrastando con lo que finalmente significaría el fin de su relación.

Seguir leyendo