*

La secuela del cómic The Vision fue cancelada

14 SEP 2018 / Comics

La secuela del cómic The Vision fue cancelada

El regreso de la autora tras Mockingbird a la Casa de las Ideas finalmente no se concretó de la mano de la miniserie centrada en el androide.


En 2015 el escritor Tom King y el dibujante Gabriel Hernandez Walta presentaron la aclamada serie The Vision, que exploraba el intento por llevar una vida “normal” del famoso androide de Marvel.

Tres años después, en el marco de la pasada Comic-Con de San Diego, se anunció que la serie tendría una continuación de la mano de Chelsea Cain, Marc Mohan y Aud Koch, pero resulta que ahora esta nueva historia fue cancelada.

Las razones tras la decisión de Marvel no están claras, pero de acuerdo a la escritora Chelsea Cain los primeros números de la miniserie ya habían sido remitidos a la Casa de las Ideas, siguiendo dos años de trabajo del equipo.

“Estoy increíblemente orgullosa de los primeros cuatro números que he enviado hasta ahora”, escribió Cain en su cuenta de Twitter. “Han sido dos años de trabajo y reflejan un tremendo esfuerzo por parte de un equipo increíblemente talentoso. Me destruye no poder compartirlos….Perdóname Viv”.

Cain, añadió en un tweet posterior que Marvel le pidió que se mantuviera en silencio respecto a la cancelación del nuevo cómic centrado Vision y su hija, Viv.

“Marvel me pidió que mantuviera esto ‘limpio y en silencio’ porque aparentemente ellos nunca me han conocido”, escribió. “Hola chicos, soy la que es un dolor en el trasero ¿Me recuerdan ahora?”

Cain por supuesto se refiere a la controversia generada por la cancelación de la serie Mockingbird, que ella escribió por ocho números hasta 2017, cuando fue cancelada ante las  críticas por parte de algunos fans que provocó la portada con Bobbi Morse luciendo una polera que decía “pregúntame sobre mi agenda feminista”.

Seguir leyendo