*

Los cómics de Buffy la Cazavampiros dejarán Dark Horse

16 AGO 2018 / Comics

Los cómics de Buffy la Cazavampiros dejarán Dark Horse

Según Joss Whedon, Fox retirará los derechos de las historietas de Buffy desde la editorial que ha publicado sus historias desde 1998.


Dark Horse comenzó a publicar los cómics de Buffy la Cazavampiros en 1998, cuando la serie todavía estaba al aire. Por esto, cuando el programa protagonizado por Buffy Summers llegó a su fin la editorial se hizo cargo de continuar la historia estrenando varios títulos catalogados como “temporadas” que expandieron la historia de la cazavampiros.

Pero esa era llegará a su fin en la víspera del reinicio televisivo de Buffy producido por Fox. Según reveló el creador de la serie, Joss Whedon, Fox pretende recuperar la licencia de la cazavampiros para concretar su serie, lo que implica el fin de la publicaciones de Dark Horse.

“Mientras tanto queremos hacer algo más con Dark Horse, especialmente porque Fox recuperará la licencia de Buffy y la licencia de Firefly“, dijo Whedon en una entrevista con CBR. “Y Dark Horse ha guiado estas licencias por décadas”.

En ese sentido, el último número de la actual serie de Buffy, que será presentado en septiembre, marcará el fin de sus aventuras en los cómics. Por lo que Whedon anticipa que junto al escritor Christopher Gageya están planeando un cierre definitivo para la historia.

“Al igual que en la serie no vamos a cerrarlo todo en el sentido de ‘¡Todos están muertos!’ Aunque pensamos en hacer eso”, señaló Whedon. “Pero cuando me senté con Chris Gage fue con la intención de que, después de todo lo que hemos pasado, queríamos tener algo que decir que refleje y redondee el punto en el que comenzamos este cómic. Y luego nos dijeron: ‘Tienen cuatro números’, y fue como ‘Ohhhh’. Ese es todo el tiempo que tenemos”.

“Así que lidiamos con muchas cosas en paneles pequeños. No sabía si encajaría todo, pero era muy importante intentarlo”, añadió Whedon. “Nos aseguramos de que el viaje no continuará. Queríamos cerrar la era de Dark Horse. Lo que han hecho durante años con Scott Allie y Sierra Hahn. Todos allí han puesto su alma en esto. Los artistas como Georges (Jeanty) y todos fueron un equipo perfecto (…) Así que no podía terminar simplemente”.

Buffy la Cazavampiros Temporada 12 debutó en julio y sus cuatro números escritos por Whedon y Gage con las ilustraciones de Georges Jeanty llegarán a su fin el 19 de septiembre.

Seguir leyendo