*

Cómics fueron usados para traficar cristales de metanfetamina

12 JUN 2019 / Actualidad

Cómics fueron usados para traficar cristales de metanfetamina

Desde Estados Unidos se enviaron ejemplares ahuecados que incluían bolsas de la droga. El total de la operación alcanzaba los $700.000 dólares.


Una copia de un anual de Injustice: Gods Among Us, entre muchas otras historietas, fueron utilizadas para traficar cristales de metanfetamina desde el sur del estado de California hasta Australia.

Según reportó una estación local de  ABC, la policía logró terminar con una red de tráfico que usaba cómics ahuecados para ocultar bolsas de cristales de metanfetamina. Sí, el famoso crystal meth al centro de la serie Breaking Bad.

La redada involucró a nueve lugares en Australia, dando pie a la detención de 10 personas y la obtención de tres kilos de la droga, que tenían un valor de mercado de $700.000 dólares, pese a no tener la pureza del cristal azul que creaba Walter White.

Por ahora no existen más detalles, pero el trabajo policíaco también se centró en Estados Unidos para desbaratar a la red completa.

Las siguientes imágenes, recuperadas desde Bleeding Cool, presentan cómo realizaban el tráfico, centrándose en el número de Injustice que justamente fue escrito por el australiano Tom Taylor.

Seguir leyendo