*

Commodore 64 regresará en diciembre con nuevos y viejos juegos

25 JUN 2019 / Videojuegos

Commodore 64 regresará en diciembre con nuevos y viejos juegos

Esta nueva versión retro del microcomputador de 8 bits se presentará con un teclado de tamaño tradicional y un joystick clásico con microinterruptores.


Commodore 64, el clásico microcomputador de 8 bits que fue popular en los ochenta, regresará el próximo mes de diciembre con una nueva versión por cortesía de Retro Games y Koch Media.

Esta nueva edición será una réplica de tamaño completo que contará con un teclado totalmente funcional y además será compatible con televisores de alta definición mediante un cable HDMI.

El nuevo C64 también incluirá un joystick clásico con microinterruptores que se podrá conectar mediante uno de los cuatro puertos USB que tendrá el dispositivo.

Por otro lado, en materia de software, el nuevo Commodore 64 tendrá los siguientes modos:

  • Clásico: con C64 BASIC y VIC20 BASIC
  • Carrusel

En todos ellos los jugadores puodrán acceder a los 64 títulos pre-instalados en esta versión de Commodore 64 que incluyen clásicos como California Games, Paradroid y Boulder Dash; y nuevas adiciones como Attack of the Mutant CamelsHover BovverIridis Alpha,Gridrunner.

Finalmente, de acuerdo a las especificaciones, si quieres cargar y guardar tus propios juegos en los modos clásicos puedes hacerlo a través de una unidad USB.

La nueva edición de Commodore 64 se sumará a la versión mini de este dispositivo que fue lanzada hace algunos meses, y debutará el 5 de diciembre con un valor de 119.99 euros.

Seguir leyendo