*

Estoico el Vasto regresará en Cómo entrenar a tu dragón 3

17 SEP 2018 / Cine

Estoico el Vasto regresará en Cómo entrenar a tu dragón 3

Nuevos detalles de la película indican que el querido personaje que dejó la saga en la entrega anterior aparecerá mediante flashbacks.


El próximo año el mundo de dragones y vikingos regresará en Cómo entrenar a tu dragón: El Mundo Escondido.

Pero la nueva entrega de la saga de DreamWorks Animation no solo mostrará el retorno de Hipo y Chimuelo. De acuerdo a lo revelado por la revista Entertainment Weekly, Estoico el Vasto también dirá presente en la película.

El regreso del padre de Hipo, que podría ser un spoiler de la película, fue revelado a la publicación por los realizadores de la tercera entrega de la saga, quienes adelantaron que Estoico solo se hará presente mediante flashbacks y no tendrá una resurrección completa tras su muerte en Cómo entrenar a tu dragón 2.

En ese sentido, Estoico regresará para guiar a Hipo a convertirse en el líder de Berk, algo que la película concretará haciendo un mayor uso del tiempo que las entregas anteriores.

Por ejemplo, una escena descrita por EW anticipa que la película contará con un flashback a la infancia de Hipo.

Una escena inicial pero crucial encuentra a Hipo recordando el momento de su infancia cuando escucha por primera vez el cuento de Estoico sobre una casa secreta de dragones escondida detrás de una gran cascada en algún lugar en el borde del mundo. El sueño de Estoico era sellarla y detener la lucha entre humanos y dragones. Hipo, sin embargo, ve la utopía como un nuevo hogar potencial donde las personas de Berk puedan trasladarse de manera segura.

Por supuesto, Hipo consiguió convertir a su aldea en un lugar seguro para la convivencia entre humanos y dragones, pero esto lamentablemente la tercera película mostrará que eso ha puesto a Berk en la mira de “un mundo exterior menos tolerante”.

En ese escenario, Hipo tendrá el desafío de liderar a su aldea tal como lo hizo su padre para lo que los recuerdos de Estoico serán fundamentales. De hecho, el director de la película, Dean DeBlois, señaló que los flashbacks servirán para impulsar el tema central de El Mundo Escondido: “encontrar la sabiduría para dejar partir”.

Cómo entrenar a tu dragón: El Mundo Escondido se estrenará en marzo de 2019.

Seguir leyendo