*

Return of Wolverine por fin explicó cómo resucitó Logan

20 FEB 2019 / Comics

Return of Wolverine por fin explicó cómo resucitó Logan

El quinto número del cómic escrito por Charles Soule terminó de responder a las principales interrogantes desde que el mutante volvió al Universo Marvel.

Esta semana Return of Wolverine presentó su quinto y último número, concluyendo la historia escrita por Charles Soule e ilustrada principalmente por Steve Mcniven. En ese sentido, la mini-serie centrada en el muntante no se despidió sin responder algunas de las principales interrogantes sobre la resurrección de Logan.

Spoilers de Return of Wolverine a continuación.

Return of Wolverine comenzó con un desorientado Logan que volvió con unas nuevas garras incandescentes a la continuidad principal del Universo Marvel luego de su deceso durante Death of Wolverine en 2014.

Y, aunque era obvio que más temprano que tarde el popular personaje regresaría para complacer a los lectores, su resurrección estuvo cargada de interrogantes que se fueron aclarando a lo largo de la historia.

En ese sentido, Return of Wolverine #4 reveló que Logan fue resucitado por la malvada Persephone, una villana mutante que posee la habilidad de revivir a los muertos. Y quien por supuesto no revivió a Wolverine motivada por buena intenciones.

Como explica el cómic, cuando Persephone resucita a alguien, sus poderes pueden convertir a esa persona en un sirviente que no tiene pensamientos ni recuerdos propios. Básicamente un esclavo obediente a su voluntad que puede actuar como un monstruo o un clon de la persona que era.

En ese sentido, la villana planeaba usar a Wolverine junto a otros personajes resucitados como Omega Red y Daken, el hijo de Logan; para matar a los humanos y revivirlos como sus sirvientes.

Luego de ser “capturado” por Zagreus, el hermano y principal aliado de Persephone, al final del cuarto número, Return of Wolverine #5 arranca con el mutante de las garras de adamantium en la base espacial de Persephone, donde se explica que efectivamente Logan estuvo sujeto al control de la villana.

Tras su resurrección, como abordaron los primeros cómics de la mini-serie, Wolverine permanecía en un estado de amnesia, lo que propició que en algún punto Persephone lo utilizara como asesino para su organización malvada, Soteira.

Sin embargo, pronto el factor curativo de Logan se puso en marcha, liberando eventualmente al mutante del control de la villana y restaurando en cierta medida sus memorias.

En ese escenario, tras la revelación del plan que lo trajo de vuelta a la vida, Logan se embarca en una misión de destrucción a través de la estación espacial. Lo que lleva su factor curativo límite antes de la confrontación final con Zagreus.

Pero el mutante ya había recobrado gran parte de sus memorias, y considerando que los más de cien años de vida de Logan han estado marcados precisamente por los misterios sobre su propia historia, Wolverine no teme ante las amenazas de Persephone.

Así, cuando la villana amenaza con perseguirlo por el resto de su vida, el mutante no luce impresionado por algo que ya ha vivido varias veces.

En ese sentido las últimas apariciones de Wolverine en Uncanny X-Men y Wolverine: Infinity Watch anticiparon que tras los eventos de Return of Wolverine Logan todavía no logra descifrar qué hizo mientras estaba bajo el control de Persephone. Lo que por supuesto abre la puerta para que eventuales historias a futuro que puedan seguir indagando en la resurrección del personaje.

Seguir leyendo