*

Como sobrevivir a las filas de Festigame

4 AGO 2017 / Videojuegos

Como sobrevivir a las filas de Festigame

Desde algunos minutos hasta más de una hora, las filas en Festigame tienen realidades muy distintas. Acá unos consejos para sobrellevar de buena forma esta espera.


Festigame trae juegos que de otra forma es imposible jugar con tanta anticipación, pero si crees que serás el único intentando probar tal título que esperas con ansias o que avanzarás rápidamente en la fila, te equivocas.

Tras cerca de 20 minutos logramos jugar Dragon Ball FighterZ, por otro lado, en el caso de Middle-Earth: Shadow of War , el nuevo juego de Warner Games y que continúa con la historia de Shadow of Mordor, la espera superó las dos horas.

Es por esto que si asistirás a Festigame debes venir preparado para hacer filas. Acá te dejamos una serie de consejos para hacer más amena la espera.

1. Comida

Un elemento fundamental al momento de hacer la fila es tener algún alimento o bebida, la espera puede ser larga y pasar la espera con hambre o con sed sólo lo hará que la espera parezca más larga y desagradable. Es por esto que un ‘cocaví’ nunca está de más al momento de tener que esperar.

2. Ir al baño

Quizás lo más importante. Si sigues el primer punto lo más probable es que te den ganas de ir al baño, esto por ningún motivo puede pasar cuando ya estás esperando en la fila, ya que o dejarás a tu acompañante esperando solo o incluso puedes perder tu puesto, lo cual en el caso de uno de los juegos más esperados puede ser algo desastroso. Es por eso que nosotros te recomendamos darle una visita en lo que pasas de un juego a otro.

3. Consolas portátiles

La siempre confiable. Si vienes a Festigame es probable que tengas alguna portátil, PSP, Vita, 3DS e incluso el clásico tetris sirven para hacer más agradable la espera. Porque al fin al cabo que mejor manera de esperar por jugar un título que aún no sale al mercado que jugando uno de tus favoritos.

4. Celular con carga

Fundamental. Ya sea si tus amigos fueron a probar otro juego o asististe solo al evento, hablar por celular con tus amigos, revisar redes sociales o subir tu propia experiencia puede ser una gran forma de pasar el rato. Siempre puedes contarle a aquellos que no asistieron que estás por jugar aquel juego que falta mucho para que llegue.

5. Amigos

Si esperar solo puede transformarse en un infierno, el esperar con amigos puede convertir esto en todo lo contrario. Chistes, conversaciones, hasta comentar los cosplay que pasan por el pasillo pueden hacer de la espera un grato momento. Si viniste solo siempre tienes el punto 3 y 4 de esta lista.

Por último mencionar algo que a todos ayuda al momento de hacer filas: NO COLARSE. Y es que esta práctica habitual sólo le arruina la experiencia a otros. Que encuentres a un amigo haciendo una fila no quiere decir que tu puedes quedarte en ese mismo lugar, piensa en los que vienen y si te gustaría que alguien hiciera lo mismo.

Seguir leyendo