*

El meme de Snapchat que se tomó la red por completo

11 JUL 2017 / Actualidad

El meme de Snapchat que se tomó la red por completo

Un hot dog bailarín se ha convertido en el protagonista de una serie de fotos y videos gracias a su carisma y su ritmo para bailar.


Hay memes que son graciosos, otros que son curiosos, algunos son poderosos, pero solo unos pocos son, además de eso, deliciosos.

Tal es el caso del Completo de Snapchat –Completín para sus amigos- un nuevo filtro que se ha tomado las redes sociales en las últimas semanas, permitiendo colocar en imágenes del mundo real a un simpático hot dog bailarín que se mueve al ritmo de la música como si no hubiese mañana.

El hot dog de movimientos dinámicos se ha tomado el internet por completo, y no importa si eres italiano, alemán o brasileño, es imposible que no te caiga bien. Esa es su gracia.

El origen de Completín está en Snapchat, la aplicación millennial por excelencia que, aunque parezca que está de capa caída, en Estados Unidos sigue siendo popular. Y hace unas semanas estrenó uno de sus nuevos filtros, el cual permite colocar a este simpático personaje en cualquier situación de la vida real utilizando la realidad aumentada, la misma tecnología que te permite atrapar pokemones en la ciudad.

Como la mayoría de los filtros de la aplicación del fantasmita, este apareció sin ninguna explicación aparente, aunque su popularidad se detonó durante la semana del 4 de julio, fecha donde no sólo se conmemora la Independencia de Estados Unidos sino que también es el día en que se realiza la competencia de comida más famosa del mundo: la carrera de hot dogs de Nathan’s, en Nueva York.

Este video, publicado precisamente el 4 de julio, ha sido uno de los más populares memes de Completín.

También  tenemos que considerar que el verano es época de asados en Estados Unidos y el hot dog, a pesar de que se come durante todo el año, se vuelve más popular en época estival, lo que explicaría por qué el hot dog decidió descender desde el Olimpo de los memes hasta nuestros celulares.

Para utilizarlo simplemente hay que colocar Snapchat con la cámara trasera y presionar durante unos segundos la pantalla hasta que aparezcan los filtros de fotos. Es muy importante hacerlo con la cámara trasera, ya que la frontal utiliza otro tipo de filtros, principalmente para selfies y no para modificar nuestro mundo. Allí es cosa de buscar a Completín, arrastrarlo y listo.

La aplicación es capaz de detectar las superficies, por lo que siempre parecerá que está sobre el suelo y en el ángulo indicado, lo que hace que utilizarlo sea aun más realista y que la gente haya empezado a usarlo en todo tipo de memes, como este pequeño cortometraje.

La fama de Completín ha subido rápidamente, tanto así que incluso es posible verlo junto a otra de las moda de este año: el spinner.

E incluso la cuenta oficial del E3 quiso aprovecharse de la fama de este hot dog e intentó hacer un meme, bastante parejito si me preguntan a mi.

Así que mejor pasemosle el gorrito y los ingredientes a los verdaderos cocineros de internet, quienes si saben como preparar un meme que sepa tan bien como un perro caliente. Acá, solo una muestra de lo que podemos pillar hoy en Facebook, Twitter y más.

Sabemos que Snapchat es tan bueno para introducir filtros nuevos como para quitarlos de la nada, así que te recomendamos disfrutar y crear la mayor cantidad de memes posibles antes de que termine la hora de almuerzo.

Seguir leyendo