*

El acuerdo entre Fox y Disney se cerraría a mediados de 2019

12 ABR 2018 / Actualidad

El acuerdo entre Fox y Disney se cerraría a mediados de 2019

La mediática fusión entre los gigantes del entretenimiento podría concretarse en el plazo esperado por los pronósticos más pesimistas.


El famoso acuerdo entre Fox y The Walt Disney Company podría concretarse durante el segundo semestre de 2019 según el presidente de 21st Century Fox, Peter Rice.

En una conferencia con los accionistas de la compañía, Rice dio una actualización sobre la compra de los activos de Fox por parte de Disney. El ejecutivo reveló que el acuerdo probablemente estará listo durante el verano norteamericano del próximo año, cunado se cumpla el plazo que los más conservadores estimaban para el acuerdo.

En ese panorama, Disney tendría en sus manos a las divisiones de entretenimiento del conglomerado 21st Century Fox, incluyendo a 20th Century Fox con sus divisiones de cine y televisión,  además de varias filiales de Fox y las productoras televisivas. Todas estás partes serían puestas bajo un nuevo nombre en la dirección de la Casa de Mickey Mouse, pero según el ejecutivo, su continuidad estaría asegurada.

Por su parte, las propiedades que permanecerán en manos de Fox – como sus canales de noticias, estaciones deportivas y la cadena Fox, serán reagrupadas.

Dada la magnitud del acuerdo, Rice espera que los cambios de gestión en Fox se anuncien en los próximos 12 meses, ya que la empresa debe estar en completo funcionamiento cuando se produzca la transacción con Disney.

Según reporta el sitio Deadline, Rice señaló que “para aquellos que se mudan a Disney la transición debe ser fluida, mientras que para aquellos que se quedan, será un ‘momento emocionante’ ya que la nueva Fox será una empresa enfocada, ágil , bien capitalizada y preparada para el futuro”.

Pese al optimismo de Rice, aún cabe la posibilidad de que el Congreso de Estados Unidos levante una audiencia antimonopolio sobre el acuerdo, tal como lo hizo con AT&T y Time Warner, aunque en este caso parece menos probable por la naturaleza de las empresas. Mientras que AT&T es un gigante de las telecomunicaciones con una gran infraestructura sobre la que podría influir su relación con Time Warner, Disney es una gran estudio al igual que Fox.

El acuerdo entre Fox y Disney ha sido altamente anticipado principalmente por los seguidores de Star Wars y Marvel Studios cuyas franquicias serían las más beneficiadas tras la unión de ambas empresas.

Seguir leyendo