*

Pasó otra vez: Compró un smartphone pero recibió una caja de jugo

20 MAR 2019 / Actualidad

Pasó otra vez: Compró un smartphone pero recibió una caja de jugo

A menos de una semana del insólito reemplazo de un teléfono por una caja de leche, se registró otro caso similar que nuevamente involucra a Chilexpress.


Carolina Leyton adquirió un nuevo smartphone en una tienda de retail, sin embargo, cuando se disponía a abrir su nuevo equipo de alta gama se encontró con una desagradable sorpresa: en lugar de su preciado teléfono había una caja individual de jugo de piña.

De acuerdo a la información recogida por Cooperativa, Leyton recibió el equipo a través de un envío de Chilexpress efectuado por su hermano desde Santiago. Considerando que había adquirido todos los elementos para una encomienda de este tipo, la afectada no había notado nada sospechoso en el envío hasta que abrió la caja y se encontró solo con el contrato de la empresa telefónica,  el envase de jugo y ningún rastro del iPhone.

“Mi hermano en Santiago declaró el teléfono en la empresa de la encomienda, cumpliendo todo lo que se pide: compró la caja para el teléfono, el sello de envío especial que dice que la caja se encuentra asegurada y tiene trato diferenciado, y además del servicio de courrier se pagó el servicio especial del móvil y ¡me llegó una caja de jugo!”, dijo Leyton a Cooperativa.

Ante este hecho, Leyton realizó la renuncia respectiva a Carabineros, el Sernac y Chilexpress, empresa a la que apunta como responsable de esta situación. “Hay fallas de seguridad y de control interno”, señaló la afectada quien además indicó dificultades para presentar su reclamo.

“En Puerto Montt hay varios puntos para enviar y recibir encomiendas, pero ninguno para hacer reclamos en forma presencial”, señaló Leyton. “Cuando fui a la oficina del centro de la ciudad me dijeron que mi reclamo debía hacerlo por call center o internet”.

Por insólito que parezca, este no es el primer hecho de esta naturaleza que involucra a la empresa de encomiendas esta semana. El fin de semana se informó de una caso similar en Linares, donde un hombre también sufrió el reemplazo de su smartphone, esta vez por una caja de leche.

Respecto a ese caso, Chilexpress aseguró indemnizará al afectado“de acuerdo a las condiciones del servicio contratado”. Pero la empresa todavía no realiza una declaración respecto a este nuevo suceso que vuelve a poner en entredicho su servicio.

Actualización: Luego de la publicación de esta nota Chilexpress emitió una declaración señalando que “condenamos este hecho delictivo que ha afectado a nuestro cliente, a nuestra empresa y a todos los involucrados en la cadena de distribución asociada a la entrega de este producto. En lo inmediato, tomamos contacto con la Señora Leyton y hemos dado curso a la devolución del monto total declarado al momento de realizar el envío, de acuerdo con las características del servicio contratado”.

En la misma declaración la compañía añadió que “se ha abierto una investigación interna y presentaremos una querella contra todo quien resulte responsable de este delito”.

Chilexpress concluyó su comunicado informando que está trabajando en un servicio especial para envío de celulares.

Seguir leyendo