*

Una periodista culpó al “condensador de flujo” por accidente aéreo

29 AGO 2018 / Cine

Una periodista culpó al “condensador de flujo” por accidente aéreo

¿Confusión o tributo a Volver al Futuro? Lo cierto es que el chascarro de la reportera que confundió una de las funciones del avión dio la vuelta al mundo.


Una curiosa referencia a Volver al Futuro ocurrió durante la cobertura de un accidente aéreo en Boston, cuando la periodista encargada de dar la noticia citó como causa de la caída del aeroplano a una falla en el “condensador de flujo” de la máquina, algo que claramente no pudo haber pasado, ya que esa máquina solo existe dentro del universo del Doc Brown y Marty McFly.

Porque a pesar de que suene como algo real, el condensador de flujo solo existe dentro de la ficción, y aunque ha sido adaptado a diferentes obras de ciencia ficción, y aunque por mucho que queramos viajar por el tiempo, sigue siendo un montón de cables de utilería.

Ahora, ¿de donde vino la confusión? La teoría principal que ronda en Twitter es que la periodista lo haya confundido con la brújula fluxgate, un instrumento de navegación magnético que en inglés (fluxgate compass) suena muy parecido a flux capacitator.

E incluso podemos decir que lucen bastante iguales.

Pero no, la obra del Doc Brown sigue sin existir, aun cuando muchos piensen que estamos viviendo en la línea temporal de Biff.

Seguir leyendo