*

Confirmado: Patrick Stewart regresará a Star Trek

4 AGO 2018 / Series

Confirmado: Patrick Stewart regresará a Star Trek

El actor volverá a interpretar a su icónico Capitán Jean-Luc Picard en una nueva serie basada en la franquicia que será emitida por CBS.


En el marco de la Star Trek Convention celebrada en Las Vegas, Patrick Stewart anunció que protagonizará la nueva serie de Star Trek para CBS All Access como su recordado personaje Nueva Generación, el Capitán Jean-Luc Picard.

La serie no será un reinicio de Star Trek: Nueva Generación, sino que presentará “un nuevo capítulo en la vida de Picard”.

“Siempre estaré muy orgulloso de haber sido parte de Star Trek: Nueva Generación, pero cuando hicimos la película final en la primavera de 2002, realmente sentí que mi tiempo con Star Trek había terminado su curso natural”, declaró Stewart. “Es, por lo tanto, una sorpresa inesperada pero deliciosa encontrarme emocionado y vigorizado para regresar a Jean-Luc Picard y explorar nuevas dimensiones dentro de él. Buscando una nueva vida para él, cuando pensé que la vida había terminado”.

Stewart encabezó Star Trek: Nueva generación desde su primer episodio en 1987 durante las siete temporadas que la serie estuvo al aire, y además dio vida a Picard en las películas Star Trek: La Próxima Generación (1994), Star Trek: Primer Contacto (1996), Star Trek: Insurrección (1998) y Star Trek: Némesis (2002). Gracias a esto, el actor es uno de los más recordados y queridos por los seguidores de la franquicia.

“Durante los últimos años, ha sido muy emocionante escuchar muchas historias sobre cómo Nueva Generación fue un apoyo para las personas, que las ayudó a pasar por períodos difíciles en sus vidas, o cómo el ejemplo de Jean-Luc inspiró a muchos a seguir sus pasos, persiguiendo la ciencia, exploración y liderazgo”, añadió Stewart. “Siento que estoy listo para regresar a él por la misma razón: para investigar y experimentar qué luz reconfortante y capaz de enmendar puede brillar en estos tiempos, a menudo muy oscuros. Estoy ansioso por trabajar con nuestro brillante equipo creativo a medida que nos esforzamos por dar vida a una historia nueva, inesperada y pertinente”.

De acuerdo a la información entregada por el sitio Deadline, la serie será comandada por el co-creador y productor ejecutivo de Star Trek: Discovery, Alex Kurtzman, quien además tiene la tarea de supervisar todo el nuevo contenido de la franquicia en el marco de su acuerdo con CBS.  Stewart también formará parte del equipo creativo de la serie desempeñándose como productor ejecutivo junto a que James Duff, Akiva Goldsman, Michael Chabon y el guionista Kirsten Beyer.

La serie protagonizada por Stewart como el Capitán Jean-Luc Picard es la tercera serie se Star Trek en se anunciada de manera oficial tras Discovery (que se apronta a estrenar su segunda temporada) y Star Trek: Short Treks, una serie limitada de cuatro partes.

Seguir leyendo