*

Congresista de Estados Unidos culpa a los videojuegos de los tiroteos en El Paso y Dayton

5 AGO 2019 / Actualidad

Congresista de Estados Unidos culpa a los videojuegos de los tiroteos en El Paso y Dayton

29 personas fallecieron producto de los tiroteos ocurridos este fin de semana.


Dos tiroteos con un saldo de 29 personas fallecidas ocurrieron este fin de semana en Estados Unidos, en El Paso, Texas y en Dayton, Ohio. Tras los sucesos y como ya es habitual en el país del norte, desde la clase política volvieron a apuntar a los videojuegos como uno de los responsables.

Se trata del republicano Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara, quien en conversación con Fox, señaló que “los videojuegos deshumanizan a las personas”, agregando que “juegos donde disparas a personas y a otros… siempre he sentido que son un problema para las generaciones futuras”.

El congresista citó en la ocasión estudios que apuntan en esta línea señalando que “Ha habido estudios que ya nos han dejado muy claro lo que este tipo de juegos provocan en los individuos. Cuando ves las fotografías de lo que ha sucedido, puedes verlas casi como escenas de videojuegos”.

Las declaraciones del congresista siguen la línea de las realizadas por el teniente gobernador de Texas, Dan Patrick, quien señaló que los videojuegos le enseñaban a la gente joven a matar.

 

Seguir leyendo