*

Congresista estadounidense pide a YouTube que deje de promocionar videos anti cambio climático

28 ENE 2020 / Tendencias

Congresista estadounidense pide a YouTube que deje de promocionar videos anti cambio climático

Kathy Castor llamó a la pataforma a que deje de monetizar contenido que induzca la desinformación y afirme que el cambio climático no es real.


La congresista representante del estado de Florida, Kathy Castor le pidió a Youtube que deje de incluir videos que nieguen el cambio climático en su algoritmo de recomendaciones. También pide que no se permita que los usuarios lucren con ese tipo de contenido.

En una carta dirigida al presidente de Google, Sundar Pichai, la congresista hizo referencia al reporte de Avaaz que indicó que YouTube le estaría recomendando, todos los días, y a millones de usuarios, contenido que promueva la desinformación respecto al cambio climático.

Castor, que también es parte del Comité de la Crisis Climática del congreso, le solicitó a la plataforma web que todo el contenido que niegue el cambio climático o entregue información falsa al respecto sea marcado como contenido “límite”, una etiqueta que Youtube integró a su condiciones de uso para videos que no rompen las condiciones de la plataforma, pero están muy cerca de hacerlo, prohibiéndoles monetizar y promover su contenido.

Google lleva un tiempo intentando luchar contra las noticias falsas y la desinformación, por lo que la actualización de contenido límite fue la muestra más clara de esto. Sin embargo, la plataforma se ha enfocado en vídeos conspirativos, discursos anti-vacunas y anti-LGBTQ+ y aún no han dirigido sus esfuerzos hacia el contenido contra el cambio climático.

Según el reporte que Castor cita, si una persona busca “calentamiento global” en YouTube, el 16% de los primeros 100 vídeos recomendados contienen desinformación respecto al tema y los vídeos que el reporte revisó tienen más de 21 millones de visitas. Es por este tipo de accesibilidad que la congresista hizo este llamado a la plataforma, con el fin de que sean tratados como el contenido anti-vacunas.

 

Seguir leyendo