*

Conozcan al Huawei P10, el nuevo equipo del gigante chino

26 FEB 2017 / Tecnología

Conozcan al Huawei P10, el nuevo equipo del gigante chino

La compañía presentó sus nuevas alternativas que mejoran sus cámaras e incluyen resistencia al agua.


En el marco del Mobile World Congress en Barcelona, Huawei realizó la presentación de su nuevo caballito de batalla en el mercado: el P10, y su versión Plus, un smartphone con un sistema de cámara dual amparado por Leica.

De hecho, la cámara será su gran carta de presentación, al incluir lo que denominan como una “Leica Dual-Camera 2.0 Pro Edition”, que consiste en un lente F1.9 SUMMILUX-H, dos sensores: uno de 12 megapixeles para tomas regulares y un sensor de 20 megapixeles para imágenes monocromáticas de alta calidad.

De este modo prometen entregar la mejor alternativa para las fotografías con smartphones en el mercado. Claro que eso está por verse, aunque desde ya afirman que tendrán “la mejor cámara para selfies” a raíz de su cámara frontal Leica.

Incluyendo un diseño delgado, un botón frontal, resistencia al agua y ocho tonos de colores para elegir (incluyendo chillonas opciones como “Dazzling Blue” y “Greenery”), lo que siempre es una alternativa atractiva para sus consumidores, las dudas radican en el software que incluirá el sistema y si las mejoras con el EMUI, su sistema operativo, permitirá que se instale como una mayor alternativa de gama alta frente a la competencia – Apple y Samsung – que domina la mayor parte del mercado.

Las características:

El P10 cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas IPS, con resolución de 1920 x 1080. píxeles. Su procesador es un Kirin 960, ofrece 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que se podrá extender hasta 256 GB con una microSD. La batería de 3.200 mAh soportará el ‘SuperCharge’.

Por otro lado, el P10 Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas IPS, con la misma resolución de su alternativa más económica. También tendrá el mismo procesador, pero con 2GB más de RAM. Su almacenamiento, en tanto, duplicará a la versión base, ya que tendrá 128 GB. Asimismo, su batería será de 3.750 mAh, prometiendo mejoras sustantivas en ese apartado.

Pueden ver a continuación el video de presentación.

Seguir leyendo