*

Construyen el edificio de madera más alto del mundo

1 OCT 2018 / Actualidad

Construyen el edificio de madera más alto del mundo

En Noruega llevan a cabo una iniciativa que busca demostrar los beneficios de sustantabilidad de la madera.


“Todos tenemos la responsabilidad de buscar nuevas ideas, y no solo de pensarlas, sino de ejecutarlas”. Con esas palabras, el inversionista hotelero Arthur Buchardt describe su nuevo gran proyecto: construir el edificio de madera más alto del mundo.

A través de una serie de videos, el grupo industrial escandinavo Moelven Industrier se encargó de presentar esta idea que actualmente se lleva a cabo en Brumunddal, una localidad ubicada en la costa este del lago Mjøsa, el más grande de Noruega.

“Es la primera vez en la historia que se construye algo así a semejante escala, y también es la primera vez que tanto los materiales como la expertiz son locales”, explica Buchardt sobre lo que define como “un compromiso por la sustentabilidad llevada a la práctica”.

El edificio en cuestión se llamará Mjøstarnet y a grandes rasgos será un rascacielos de 18 pisos cuya estructura estará hecha completamente de madera, dando pie a la base que albergará todas las instalaciones de lujo de un hotel de 80 metros de altura. El proyecto, que buscan terminar durante el primer semestre del 2019, superará al actual poseedor del récord: el edificio Brock Commons de Vancouver, que no fue completamente hecho de madera.

La presentación de este proyecto fue realizado en el siguiente documental de cinco partes que explica que la iniciativa tiene como gran objetivo “demostrar que es posible construir edificios altos y grandes utilizando madera, un material sostenible que se produce con bajas emisiones de gases de efecto invernadero”.

vía Xataca

Seguir leyendo