*

Sega continúa trabajando en la posibilidad de llevar juegos de Dreamcast a la Switch

24 OCT 2018 / Videojuegos

Sega continúa trabajando en la posibilidad de llevar juegos de Dreamcast a la Switch

En la compañía están revisando dos posibles opciones para llevar los juegos a la Switch.


Desde hace un tiempo se sabe que Sega está barajando la posibilidad de rescatar el catálogo de Dreamcast y llevarlo de alguna forma a Nintendo Switch. 

Ahora en una entrevista con la revista Famitsu, Naoki Horii, presidente de M2, se refirió al respecto mencionando que al parecer se podría “emular Dreamcast en Nintendo Switch”. 

Según explicó en estos momentos tienen dos opciones para llevar los juegos a la consola de Nintendo, por un lado la de emularlos o adaptar el código de fuente de estos, es decir realizar una remasterización. 

De estas opciones, la primera “aumentaría el número de títulos que podríamos elegir” mencionó Horii dado que requeriría menos trabajo el llevar los juegos.

Por otro lado, el productor de Sega Ages, Yosuke Okunari comenta que en una encuesta realizada recientemente, Jet Set Radio es el juego más demandado por los fans, pero que “no he llegado a una conclusión todavía, pero me pregunto si es mejor lanzar más títulos de la lista de manera similar a la Consola Virtual o seleccionar unos pocos con características extra”. 

Cabe mencionar que por ahora se desconoce cuando podrán llegar los juegos de Dreamcast a la Switch, por lo que sólo queda esperar.

 

Seguir leyendo