*

Un prototipo del control de Nintendo 64 incluía su propia pantalla

21 ENE 2020 / Videojuegos

Un prototipo del control de Nintendo 64 incluía su propia pantalla

El prototipo del control fue revelado en Twitter por un fanático de las consolas retro.


La consola Nintendo 64 no sólo marcó a una generación, también fue pionera en varias tecnologías de controles de consolas, como las palancas de control analógicas, una ranura para tarjetas de memoria y su accesorio Rumble Pack. Pero hubo uno que nunca vio la luz.

Shane Battye, fanático de las consolas retro, reveló a través de su cuenta de Twitter un prototipo de control de la N64 que incluía una pequeña pantalla para el uso personal del usuario del mando.

Según la revista Electronic Gaming Monthly, el prototipo fue creado por Dane Galden, un desarrollador de Nintendo, quien ideó la pantalla secreta como una herramienta para juegos de estrategia y deportes. Galden afirmó que su inspiración para la pantalla fue que solía espiar las selecciones de su hermano mientras jugaban.

Este prototipo nunca se desarrolló, sin embargo, su segunda pantalla recuerda a otra consola de Nintendo, la portátil Nintendo DS, que utilizó su segunda pantalla para que el jugador tuviera más información disponible y no sólo la que aparecía en la visualización principal del juego. A diferencia de la Nintendo DS, la pantalla de este prototipo es pasiva, no poseía la tecnología touch y tenía una muy baja resolución.

Asimismo, el prototipo data de 1997 y es muy similar al Visual Memory Unit (VMU) de la consola Sega Dreamcast, que salió a la venta en 1998. Si bien hay grandes diferencias, como que el VMU no sólo contaba con una pantalla pequeña con información “personal”, sino que también funcionaba como una tarjeta de memoria para la Dreamcast y tenía mini juegos.

Si bien el prototipo tenía varias limitaciones, también poseía potencial para ser un accesorio que permitiera más privacidad al momento de jugar, especialmente cuando todos se reunían a jugar. Porque antes de la llegada de internet y la opción de multijugadores en línea, para jugar con tus amigos debías reunirte con ellos y todos compartían una pantalla.

Seguir leyendo