*

El control de la Xbox original volverá para esta navidad

12 JUN 2017 / Videojuegos

El control de la Xbox original volverá para esta navidad

El control, conocido como The Duke, será compatible tanto con la Xbox One como con el PC y tendrá el mismo tamaño del gigante lanzado hace 16 años


Era grande, pesado y duró un año en el mercado antes de ser reemplazado por una versión mejorada. Sin embargo, igual hay gente que le tiene cariño al control de la primera Xbox, esa que fue lanzada en el 2001 y que marcó el debut de Microsoft en el mercado de las consolas.

Tanto cariño que esta temporada navideña, la empresa de accesorios Hyperkin, junto con Microsoft volverán a lanzar al icónico joystick del 2001, apodado como The Duke. Esta reedición contará con el mismo tamaño y botones que la versión original, aunque adaptada para funcionar en plataformas modernas.

El nuevo Duke funcionará de manera inalámbrica aunque también contará con un cable de 2,7 metros que se le podrá colocar o sacar cuando el usuario estime conveniente. Además, el logo gigante del centro será ahora una pantalla LCD que le entregará algo de movimiento.

Este anuncio no llega de manera azarosa, ya que durante la conferencia de Microsoft se confirmó que los juegos de la Xbox clásica llegarán al catálogo de la Xbox One por medio de la retrocompatibilidad durante este año. Eso si, esta reedición será de edición limitada así que quienes lo quieran, esperen un stock similar al de la NES Mini.

Seguir leyendo