*

Comienzan conversaciones para posible secuela de Octopath Traveler

7 SEP 2018 / Videojuegos

Comienzan conversaciones para posible secuela de Octopath Traveler

El equipo desarrollador de Octopath también tuvo palabras para su otra franquicia, Bravely Default.


El éxito a nivel mundial de Octopath Traveler sin duda fue algo que sorprendió a sus desarrolladores, la División 11 de Square Enix  (antiguo Team-Asano). Es por esto, desde el equipo ya iniciaron las conversaciones de una posible secuela del juego. 

Tomoya Asano, líder del equipo confirmó que las conversaciones para la posible continuación han comenzado aunque aún no puede entregar detalles. “En cuanto a una secuela no podemos decir nada concreto, pero comenzamos las conversaciones sobre cómo debería ser”, señaló a revista Famitsu.

En la ocasión Asano también se refirió a posibles DLC para el juego sobre lo cual reiteró lo que ya se sabía “desde un comienzo decidimos que no haríamos, así que no hay planes por ahora”. 

Cabe recordar que Octopath Traveler hace unas semanas alcanzó el millón de juegos distribuidos a nivel mundial cifra que celebraron a través de sus redes sociales con una imagen que tenía una pequeña referencia a la otra franquicia creada por el grupo, Bravely Default.

“Le pedí a Ikushima (diseñador de personajes de Octopath) que dibujara eso. No significa que vamos a lanzar nueva información sobre Bravely, sin embargo, una cosa puedo transmitir y es que la serie Bravely no es un título del pasado para nosotros ni para la compañía”, señaló Asano.

En la ocasión, Masashi Takahashi integrante de la misma división y productor de Octopath Traveler, reconoció que “hay mucha gente que supo de Octopath Traveler a través de la franquicia Bravely”. 

En la ocasión Asano, también tuvo palabras sobre la transformación del equipo en una división, lo que ha significado un aumento en la cantidad de personas trabajando. “Queremos lanzar juegos que puedan ser disfrutados por todos cada año”, señaló al respecto.

Por último, sobre cuando podría llegar un nuevo juego de Octopath o Bravely, Asano señaló que les toma alrededor de 3-4 años crear un juego como estos, por lo que “si queremos un título cada año, no sería suficiente con estos dos”. 

Esto abre la puerta a nuevos juegos de la división. “Espero que desde ahora estén atentos a los juegos de la División 11, partiendo por Octopath Traveler”, puntualizó Asano.

Seguir leyendo