*

Kyle “Bugha” Giersdorf se coronó como el campeón de la Copa Mundial de Fortnite

29 JUL 2019 / Videojuegos

Kyle “Bugha” Giersdorf se coronó como el campeón de la Copa Mundial de Fortnite

El jugador tiene 16 años y tras triunfar en la competencia individual del evento se quedó con $3 millones de dólares como premio.


La Copa Mundial Fortnite ya tiene a su ganador. Tras acumular un total de 59 puntos en la competencia individual Kyle Giersdorf, el jugador más conocido como “Bugha”, se convirtió en el ganador del primer gran torneo centrado en el popular título de Epic Games.

Giersdorf es un estadounidense de 16 años y luego de coronarse como el campeón mundial de Fortnite recibirá $3 millones de dólares de premio para él solo.

La final de la Copa Mundial Fortnite se celebró el pasado domingo 28 de julio en el Arthur Ashe Stadium ubicado en Nueva York y enfrentó a un selecto grupo de jugadores que habían logrado sortear las clasificatorias realizadas a nivel mundial para llegar a la anhelada definición individual.

En ese escenario, Giersdorf comenzó la jornada ganando la primera de las seis partidas que tenían como misión otorgar distintos puntajes y así definir al ganador. Por lo tanto, cuando “Bugha” logró mantener su liderazgo por toda la competencia, su triunfo estaba prácticamente garantizado.

Giersdorf logró coronarse como el mejor jugador de Fortnite en la actualidad al cerrar sus seis partidas con 59 puntos. Bastante más que los 33 puntos que “Psalm” consiguió para quedarse con el segundo lugar. Aunque claro, el premio para el segundo puesto no es malo. “Psalm” obtendrá $1,8 millones de dólares por quedar segundo, mientras que el tercer lugar le garantizó $ 1,2 millones de dólares a “EpikWhale”.

“Emocionalmente, en este momento, no siento demasiado, excepto que sé que esto podría cambiar mi vida para siempre”, dijo Giersdorf en una entrevista con ESPN. “Es absolutamente irreal”

Así quedó la tabla final del primer torneo individual de la Copa Mundial Fortnite:

Por otra parte, el sábado 27 de julio la competencia en parejas terminó con el equipo compuesto por Emil “Nyhrox” Bergquist y  David “Aqua” W como sus flamantes ganadores.

El equipo compuesto por dos jóvenes de 16 años de Noruega y Austria, respectivamente; logró imponerse a sus rivales con un total de 51 puntos. Así “Nyhrox” y “Aqua”  se repartirán $3 millones de dólares además de compartir el título del mejor dúo de Fortnite a nivel mundial.

Así quedaron los demás equipos en el top 10 de la Copa Mundial Fortnite:

Seguir leyendo