*

La Copa Mundial de Fortnite ofrecerá un pozo de $30 millones de dólares

22 FEB 2019 / Videojuegos

La Copa Mundial de Fortnite ofrecerá un pozo de $30 millones de dólares

El evento anunciado por Epic Games realizará sus clasificatorias durante 10 semanas desde el próximo 13 de abril al 16 de junio.


Epic Games anunció finalmente los detalles próxima Copa Mundial de Fortnite, un evento que quiere destacar la vigencia del juego ante la irrupción de títulos como Apex Legends.

Ante todo las clasificatorias para la Copa Mundial de Fortnite se realizarán entre el 8 de abril y el 16 de junio mediante las rondas de clasificación en línea estarán abiertas a todos los jugadores elegibles.

Además de la opción de clasificar, cada una de esas rondas ofrecerá $1 millón de dólares en premios para los participantes de alto rendimiento.

Consideren que los jugadores quieran competir en la Copa Mundial tendrán que tener al menos 13 años para ser elegibles y los jugadores menores de 17 años necesitarán el permiso de un padre o tutor legal.

Además, según recoge The Verge,  Epic ya había señalado que no habrá un sistema de equipos o franquicias para este torneo.

“Esto es para ustedes, los jugadores. Las calificaciones para la Copa Mundial de Fortnite se basarán en el mérito. Epic no venderá equipos ni franquicias, y tampoco permitirá que las ligas de terceros lo hagan”, explicó la compañía.

Una vez terminadas las clasificatorias, las finales se celebrarán en Nueva York del 26 al 28 de julio. Si bien todavía no hay muchos detalles sobre cómo será el evento, en esa instancia llegarán los 100 mejores jugadores en solitario y las 50 mejores duplas de Fortnite en todo el mundo.

En la final los jugadores competirán por un pozo de $30 millones de dólares, del cual cada jugador que clasifique a la final recibirá al menos $50 mil dólares, mientras el campeón solitario se quedará con $3 millones de dólares.

Pero Epic no terminará de repartir dinero con la Copa Mundial, ya que la compañía también seguirá celebrando varios torneos semanales de aquí a fin de año, donde dará $1 millón de dólares semanalmente.

De acuerdo a los desarrolladores “estos torneos incluirán una mayor variedad de modos y formatos para ampliar aún más el terreno competitivo”.

Desde su lanzamiento en 2017,  Fortnite: Battle Royale se ha convertido en uno de los juegos más populares de la actualidad y hace un par de días registró un nuevo récord de jugadores activos en el marco del concierto virtual de Marshmello.

Seguir leyendo