*

Capitana Marvel marcará el debut de una compositora en Marvel Studios

15 JUN 2018 / Cine

Capitana Marvel marcará el debut de una compositora en Marvel Studios

Pinar Toprak será la primera mujer contratada para esa tarea en una producción del exitoso universo de superhéroes que domina la taquilla actualmente.


Capitana Marvel marcará otro hito en Marvel Studios. Aparte de ser la primera película en solitario de una mujer en el MCU, y la primera producción de la compañía en contar con una directora, ahora también incorporará a sus filas a la primera compositora en la historia del estudio.

La misión de crear la música para las aventuras noventeras de Carol Danvers recaerá en los hombros de Pinar Toprak, una mujer que no es ajena a los títulos de superhéroes. Toprak hace poco terminó de componer la música para la primera temporada de Krypton, la serie centrada en los ancestros de Superman, y en noviembre del año pasado fue acreditada por su contribución adicional a la música de Justice League.

Siguiendo el anuncio de la noticia, Toprak manifestó su alegría a través de su cuenta de Instagram donde señaló que “es un increíble honor ser parte del Universo Marvel” y que está sumamente agradecida de “los directores Anna Boden y Ryan Fleck  por darme la oportunidad de mi vida”.

Con su trabajo para Capitana Marvel, Toprak marcará un hito en grandes producciones modernas centradas en superhéroes, que hasta ahora no habían contando con una compositora a cargo de la música. Cabe aclarar, sin embargo, que en la arena televisiva y las series animadas eso ya había sido superado.

Un ejemplo notable en ese sentido es Shirley Walker, quien colaboró con la serie animada de Batman y en 1993 creó una de las bandas sonoras más recordadas del hombre murciélago para Batman: La máscara del fantasma. 

Pero pese a que cada vez la presencia de mujeres aumenta más en los distintos departamentos de las grandes producciones de superhéroes, en el ámbito de las bandas sonoras las producciones basadas en estos personajes generalmente recaen en compositores-

Capitana Marvel se estrenará el 8 de marzo de 2019.

Seguir leyendo