Coppola aclaró sus dichos sobre Marvel Studios apuntando sus dardos contra el cine franquiciado en general

coppola

El director explicó que su declaración en un festival francés no fueron traducidos correctamente, ya que habló en general que: "hacer una película sin riesgo es como hacer un bebé sin sexo".


Francis Ford Coppola aclaró sus dichos sobre Marvel Studios, aseverando en una conversación con Deadline que su declaración en el Lumière Festival de la ciudad de Lyon no fue traducida correctamente.

De hecho, el director de "El Padrino" sostuvo que la palabra "despreciable" no fue utilizada para hablar directamente de las películas de Marvel Studios, sino que apuntó al empuje general que realiza la industria cinematográfica para hacer películas comerciales por sobre obras artísticas.

En ese sentido, el director ahora profundizó en sus críticas sobre los productos franquiciados y cómo las propuestas hechas sin riesgo afectan al cine.

"Personalmente, no me gusta la idea de las franquicias, la noción de que puedes repetir lo que es esencialmente la misma película por una ganancia financiera. En otras palabras, lo que es un enfoque de fórmula", dijo obviamente no refiriéndose al hecho de que se hagan secuelas, ya que él mismo se encargó de dirigir dos continuaciones de la saga de los Corleone.

"Siento que ese acercamiento es tomado para reducir el riesgo económico de las películas y siento que el 'factor de riesgo' es un elemento que hace que las películas sean a veces algo grandioso. Además, el enfoque formulado toma los recursos disponibles para ellos, dejando muy poco para las producciones más atrevidas, reduciendo la diversidad", agregó Coppola.

La siguiente fue la declaración original de Coppola en Francia según consta en Deadline.

<em>Además, existe una filosofía de que una persona rica puede ser justa o injusta. Es muy importante cuando hablas de eso. Ganar riquezas injustamente, solo es gasto, no contribuye. La riqueza es solo lo que es justo, lo que aporta más a la sociedad. El cine es igual. El cine real trae algo, un maravilloso regalo para la sociedad. No solo toma dinero y enriquece a las personas. Eso es despreciable. Así que Martin fue amable cuando dijo que no es cine, no dijo que fuera despreciable, lo cual acabo de decir que es.</em>

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.