*

La UFC explicó por qué Brock Lesnar sigue siendo el campeón de WWE

5 NOV 2018 / Wrestling

La UFC explicó por qué Brock Lesnar sigue siendo el campeón de WWE

La victoria de DC en el UFC 230 terminó en un confrontamiento abierto contra Lesnar, precisamente la publicidad que la WWE estaba buscando.


El viernes pasado, en el evento Crown Jewel de la WWE, vimos como Brock Lesnar se convirtió por segunda vez en su carrera en Campeón Universal de la WWE, después de haber sostenido un reinado de 504 días, interrumpido por el breve y accidentado campeonato de Roman Reigns.

La decisión no dejó indiferente a ningún seguidor del mundo de la lucha libre, sobre todo considerando las críticas hechas hacia la disposición de Lesnar para aparecer en eventos de la WWE. El llamado campeón ausente se impuso, además, sobre Braun Strowman, una de las figuras más populares y queridas de la empresa y que hace tiempo viene haciendo mérito para portar el cinturón.

Entonces ¿por qué la WWE decidió humillar a Strowman en una pelea de un solo lado para darle el cinturón a Lesnar en Crown Jewel? La respuesta vendría un día después gracias a la UFC.

En el evento UFC 230 realizado este fin de semana en el Madison Square Garden, la pelea principal fue ente Daniel Cormier -el doble campeón de UFC- contra Derrick Lewis, una batalla que tenía a la gente de la WWE muy atenta al televisor. Esto porque Cormier es el rival que la UFC tiene planeado para Lesnar cuando el luchador pueda volver a pisar el octágono luego de su sanción por uso de drogas ilícitas. De esta forma, si Cormier ganaba, entonces la WWE podría decir que su campeón se enfrentaría a un campeón de UFC (y al revés), lo que obviamente es una máquina de hacer dinero para ambos proyectos.

Y la maquinaria funcionó: ganó Cormier y cuando le preguntaron sobre Lesnar en la entrevista en el octágono, esto fue lo que dijo:

“Brock Lesnar, cuando vengas quiero que traigas ese título de la WWE porque tengo ganas de ser campeón de la WWE también. ¡Vamos Brock, vamos! Trae ese cinturón si es que vienes a mi casa”, dijo La Bestia Negra, abriendo el paso para múltiples escenarios donde tanto la UFC como la WWE saldrán ganando.

Si gana Lesnar, su condición de campeón se elevaría a las nubes, ya que se lo vería en la programación de la WWE como un doble campeón, reconocido tanto por su rol como superestrella como por ser atleta. Y si pierde, bueno, elevaría toda una nueva historia en donde tendrían que ver como recuperar el campeonato, pudiendo incluso invitar a Cormier a ser parte de Wrestlemania.

Se le mire por donde se le mire, la elección de Lesnar como campeón de la WWE fue lo mejor para los negocios, y aunque a los fanáticos les duela, eso es lo que finalmente mueve los engranajes dentro de la WWE.

 

 

Seguir leyendo