*

El coronavirus podría retrasar el lanzamiento de la PS5 y Xbox Series X

7 FEB 2020 / Videojuegos

El coronavirus podría retrasar el lanzamiento de la PS5 y Xbox Series X

El brote podría significar aplazar ambas consolas, considerando los efectos que ha tenido en el mercado tecnológico durante las últimas semanas.


El brote de coronavirus ha impactado a distintas empresas de tecnología en el último tiempo, entre ellas Google y Apple que han cerrado sus oficinas y sucursales, LG que decidió no asistir al Mobile World Conference, y el último afectado fue Nintendo, que ha sufrido un retraso en su producción y envíos de consolas y accesorios. Era sólo cuestión de tiempo para que Microsoft  y Sony  también dieran luces de problemas.

El virus ha afectado a gran escala a China y al sector manufacturador del país, por lo que existe la posibilidad de que el lanzamiento de la PlayStation 5 y la Xbox Series X sean retrasados.

Si bien ninguna de las dos consolas tiene una fecha exacta para su debut, ambas están planeadas para la temporada navideña de este añoPero si no se retrasan, puede que tengan una disponibilidad limitada de consolas para la venta.

Una nota del Grupo Jeffries, compañía de servicios financieros, dio nociones de los posibles retrasos:

El sector de los videojuegos se encuentra produciendo, o comenzando a producir, un producto poco usual de cambio generacional para la temporada navideña. Si el cierre (de una compañía) dura más que un mes, los juegos serán retrasados. Las nuevas consolas también podrían sufrir problemas de abastecimiento por la interrupción prolongada antes del tercer cuatrimestre del 2020.

Aunque la mayoría de los videojuegos son hechos en Estados Unidos, Europa y Japón, “entre el “30% y el 50% de los juegos son creados en China” afirmaron desde el Grupo Jeffries. Además “casi el 100%” de los aparatos y componentes son manufacturados en ese país.

Esto significa que no sólo las consolas puedan ser afectadas, sino que los juegos también, como fue el caso de The Outer Worlds para la Nintedo Switch.

Aún falta mucho para el lanzamiento de la nueva generación de consolas, por lo que es un tanto difícil afirmar con seguridad si el brote afectará o no el plan programado, pero China es el mayor manufacturador de la mayoría de los productos electrónicos del mercado, incluyendo componentes internos, como la tarjeta SSD que estará integrada en la PS5.

Así mismo, también hay rumores de que el brote de coronavirus podría retrasar el próximo iPhone, ya que Foxconn, la principal manufacturadora de Apple, empezó a poner en cuarentena a algunos trabajadores. Y si bien aún se desconoce si ya comenzaron la producción de las nuevas consolas, que simplemente cierren una empresa como medida preventiva, puede resultar en un retraso.

Seguir leyendo