*

Corte original de Star Wars: The Last Jedi duraba 3 horas

5 DIC 2017 / Cine

Corte original de Star Wars: The Last Jedi duraba 3 horas

Rian Johnson habló sobre las escenas eliminadas de Star Wars: The Last Jedi y mencionó que a pesar de que eran buenas "salieron por una razón".


Star Wars: The Last Jedi será la película más larga que ha tenido la franquicia creada por George Lucas hasta el momento con poco más de dos horas y media, pero según dio a conocer el director Rian Johnson, inicialmente esta duraba mucho más. 

Johnson en conversación con Collider señaló que el corte inicial de la película duraba tres horas. “Teníamos una película extensa desde un comienzo. Duraba alrededor de tres horas el primer corte… está mucho mejor con dos horas y media que cuando duraba tres, pero así fue el corte que armamos cuando comenzamos”, mencionó.

Según detalló el director no fueron sólo trozos de escenas los que fueron removidos, secuencias completas quedaron fuera de la versión teatral de la película, aunque algunas de estas regresarán en el Blu-Ray del filme.

“Un montón de cosas buenas quedaron fuera con la edición”, detalla Johnson, agregando que “Algunas de mis escenas favoritas quedaron fuera”. 

Por último, sobre si en algún momento llegaremos a ver la versión de tres horas de Star Wars: The Last Jedi, Johnson no parece muy motivado al respecto y mencionó que “siento que el corte es lo que es, debido a que es la mejor versión de la película, así que el ‘director cut’ es la película que llegará a los cines”. 

Mientras que sobre las escenas que quedaron afuera señaló que “las amo, pero estas salieron por una razón”.

Seguir leyendo