*

10 cosas que debes saber antes de ver Dragon Ball Super: Broly

9 ENE 2019 / Anime

10 cosas que debes saber antes de ver Dragon Ball Super: Broly

Este jueves se estrenará la esperada nueva película de Dragon Ball que volverá parte de la historia oficial a uno de los rivales más formidables que ha tenido Gokú.


Este jueves se estrena Dragon Ball Super: Broly, , la esperada nueva película de la obra creada por Akira Toriyama y que tiene como gran atractivo el traer de regresos a uno de los enemigos más formidables que se vieron en las antiguas películas de Dragon Ball Z.

Si eres de aquellos que no ha visto Dragon Ball en años y no seguiste el más reciente anime, Dragon Ball Super, es probable que te sientas un poco descolgado de la historia, es por eso que acá te dejamos 10 cosas que debes saber antes de ver la película.

1. ¿En qué momento se ubica el filme?

El filme se ubica después del Torneo de Fuerza que enfrentó a los diferentes universos. Luego de que el Universo 7 saliera victorioso y pidiera revivir a los derrotados -los que perdían eran eliminados- Gokú y sus amigos vuelven a la Tierra para continuar con sus vidas, es acá cuando comienzan los sucesos de la película.

2. Gokú viaja a la Tierra siendo un niño y no un bebé 

Uno de los elementos que llamó la atención de los tráilers es que Gokú es puesto en una capsula siendo un niño y no un bebé como se vio en el anime de Dragon Ball Z. Esto se debe a que estas imágenes de Gokú llegando a la Tierra siendo un bebé pertenecen a Toei Animation y no forman parte de lo realizado por Akira Toriyama.

En un manga llamado Dragon Ball Minus: The Departure of the Fated Child, Toriyama aborda los últimos momentos de los saiyajin y es acá cuando se presenta a la madre del protagonista, Gine, así como al Gokú de tres años  enviado a la Tierra con armadura de batalla.

3. Broly ahora es parte de la historia oficial

Aunque Broly ha aparecido en tres de las películas de Dragon Ball Z (Dragon Ball Z: El Poder Invencible, Dragon Ball Z: El Regreso del Guerrero Legendario y Dragon Ball Z: El Combate Final), este nunca fue parte de la historia oficial.

Ahora con Dragon Ball Super: Broly, Toriyama creo una nueva historia para el saiyajin legendario para integrarlo a la historia oficial, dejando en el olvido completamente la historia que se pudo ver en las películas de los 90′.

4. ¿Por qué Freezer está vivo?

En esta película Freezer se encuentra vivo a pesar de que en Dragon Ball Z fue asesinado por Trunks, esto se debe a que el Emperador del Mal, aunque llegó muerto al Torneo Universal, luego de que el Universo 7 resultara ganador este fue revivido como recompensa por su aporte a la victoria.

5. Gokú no controla el Ultra-Instinc

A lo largo del último arco del anime pudimos ver en dos ocasiones a Gokú liberar la que es -hasta ahora- su más poderosa transformación, el Ultra-Instinc. A pesar de esto el saiyajin no puede activarla a voluntad.

6. Gokú y Vegeta se dan cuenta del poder de los otros universos

El Torneo de Fuerza fue una apertura de ojos para Vegeta y Gokú quienes descubrieron que aún existen muchos guerreros increíblemente fuertes. Esto se demuestra en el final del torneo cuando para derrotar a Jiren, debieron trabajar en conjunto los dos saiyajin, Freezer y Número 17 para derrotarlo.

7.  Gokú y Vegeta los más fuertes de la Tierra.

A pesar de darse cuenta que existen rivales muy poderosos, en el caso de la Tierra Gokú y Vegeta son por lejos los más poderosos con ninguno de los guerreros que habitan en ella pudiéndose acercar a su fuerza. Ambos al utilizar el Super Saiyajin Blue quedan en un nivel tan alto que se vuelve inalcanzable para los otros guerreros.

8. Historia de Akira Toriyama 

A diferencia de las historias pasadas de Broly, Akira Toriyama es quien se encuentra tras la historia dela película y aunque el filme dura cerca de 110 minutos, el autor que trabajó en el guión, storyboard y diseño de personajes, entregó material suficiente para hacer un filme que se extendiera por 3 horas.

9. ¿Qué pasa con el manga?

Dragon Ball Super cuenta con un manga que está siendo realizado por Toyotaro y aunque a grandes rasgos ha sido muy similar al anime ha contado con algunas diferencias. En cuanto a la historia de Dragon Ball Super: Broly esta fue saltada por el manga que continuó con una historia posterior centrada en la Patrulla Galáctica y un poderosos nuevo enemigo.

10. Es una película pensada en los fans

Dragon Ball Super: Broly es una película centrada en los fanáticos en los antiguos pero también en los nuevos, por lo que cuenta con varios guiños a lo que ocurre a lo largo de Dragon Ball Super, pero no os preocupeís que también realiza varias referencias a los clásicos momentos del anime y las películas antiguas.

Seguir leyendo