*

Este sábado seleccionarán a los finalistas del campeonato de cosplay de la Comic-Con Chile

4 MAY 2018 / Actualidad

Este sábado seleccionarán a los finalistas del campeonato de cosplay de la Comic-Con Chile

Si te inscribiste en los campeonatos oficiales, tendrás que presentarte en la sede San Joaquín del Instituto Santo Tomás.


Desde su primera versión, los cosplay han sido algo que le ha dado vida a la Comic-Con Chile. Cuando no hubo invitados, en su primera versión, ahí estuvieron los fans dándole onda. Cuando no habían muchas actividades en las primeras ediciones, ahí estaban los cosplay dándole onda a todo el evento que posteriormente creció hasta su actual estado.

Pero si ser parte oficial del campeonato de cosplay de la Comic-Con Chile 2018, tienes que tener en claro que las postulaciones se realizaron hasta el 23 de abril. Sin embargo, este sábado se realizará un evento de selección entre todos los inscritos para definir quienes participarán en la competencia final en el evento que se realizará en Espacio Riesco el próximo 11, 12 y 13 de mayo.

El evento de selección de los cosplayers tendrá lugar este sábado 5 de mayo, desde las 9 de la mañana, en el Instituto Santo Tomás de San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4835, a pasos del Metro San Joaquín). Como es tradición, los esfuerzos no se limitarán a la confección, ya que para avanzar a la Comic Con los participantes también tendrán que interpretar las personalidades y movimientos de los personajes que eligieron.

Si van a asistir a la Comic-Con, tengan en cuenta que el Campeonato de cosplay tiene tres categorías:

  • Campeonato Internacional: Es el torneo más grande
  • Campeonato Kids: Comic Con Chile tiene una categoría para niños. (inscritos por sus padres)
  • Campeonato LOL: Esta categoría es nueva y se incorpora por primera vez este año, invitando a los competidores a recrear personajes de “League Of Legends”

Y si no están inscritos en el concurso oficial, igual pueden asistir con sus cosplay para darle alma al evento. Recuerden: no tienen que estar inscritos en el torneo para ir con su mejor pinta.

Seguir leyendo