*

“Covfefe”: El mejor trolleo al error del Presidente de Estados Unidos

31 MAY 2017 / Actualidad

“Covfefe”: El mejor trolleo al error del Presidente de Estados Unidos

El mandatario fue objeto de memes y críticas por un error tipográfico en su cuenta de Twitter.


Covfefe” no existía en el diccionario en inglés antes de este miércoles. Pero Donald Trump “inventó” ese término al escribir un tweet sobre la cobertura de la prensa en su contra. Pero como la figura mediática más importante del mundo, el Presidente de Estados Unidos cometió un notorio error.

Fue una verdadera “Trumpicosa”.

Al intentar escribir la palabra “cobertura” (coverage, en inglés), el mandatario escribió “covfefe“. Las burlas de inmediato se multiplicaron. El Presidente tardó varias horas en eliminar el tweet. Los memes y burlas ya estaban en su apogeo. Nació una nueva palabra. Algo que nos recordó, por estas latitudes, a la “galáctea” de Sebastián Piñera.

Mientras “Covfefe” está siendo utilizado por los críticos de Trump para ejemplificar la ineptitud para el cargo que tendría el mandatario, el Presidente de Estados Unidos intentó salir al paso con un simple tweet con el que demuestra que la figura del principal morador de la Casa Blanca está siendo resumida en un mero juego. Su invitación es a intentar decodificar su error tipográfico.

Sin embargo, ningún meme, ninguna burla, ningún chiste está a la altura del mensaje realizado por la cuenta oficial del diccionario Merriam-Webster,

En plena madrugada, la polémica del fallo ortográfico simplemente los superó. En el diccionario despertaron, vieron las tendencias, lamentaron revisar Twitter y se fueron a dormir.

Seguir leyendo