*

Lesión de John Cho obligó a suspender la producción de la serie de Cowboy Bebop

19 OCT 2019 / Series

Lesión de John Cho obligó a suspender la producción de la serie de Cowboy Bebop

El actor que interpretará a Spike Spiegel en la nueva serie live-action de Netflix se accidentó mientras trabajaba en una escena.


La semana pasada Netflix anunció que su adaptación live-action de Cowboy Bebop finalmente había comenzado sus filmaciones. Sin embargo, el pasado viernes la plataforma de streaming tuvo que detener el trabajo en su nueva producción luego de que John Cho sufriera una lesión en el set.

Según reporta Deadline, Cho, quien interpretará a Spike Spiegel en la serie, se lesionó la rodilla mientras filmaba “la última toma de una escena rutinaria y bien ensayada”. La lesión de Cho fue de cierta gravedad y el actor tuvo que ser trasladado desde Nueva Zelanda hasta Los Ángeles, Estados Unidos, para ser operado.

Como tras la operación Cho necesitará someterse a un largo proceso de rehabilitación, Netflix decidió suspender las filmaciones de la serie live-action de Cowboy Bebop hasta que el pronóstico del actor sea claro.  En ese sentido, se estima que la producción de la serie permanecerá suspendida entre 7 y 9 meses.

Considerando que la serie de Cowboy Bebop comenzó hace poco su rodaje, Netflix podría optar por reemplazar a Cho en el rol titular, pero al parecer la plataforma quiere conservar al actor en ese papel.

“Nuestros pensamientos están con John, y él tiene todo nuestro apoyo mientras se recupera de esta lesión”, declaró de Netflix a Deadline.

Por su parte, Cho ocupó su cuenta de Instagram para agradecer el apoyo recibido tras los primeros reportes de su accidente.

“‘El agua puede fluir o puede chocar'”, escribió el actor citando a Bruce Lee. “Gracias por todos los buenos deseos. ¡Regresaré y fluiré en poco tiempo!”

La serie live-action de Cowboy Bebop es producida por Netflix junto a Tomorrow Studios. Su primer episodio fue escrito por Christopher Yost (Star Wars Rebels), quien además se desempeñará como productor ejecutivo de la serie. Josh Appelbaum, Andre Nemec, Jeff Pinkner y Scott Rosenberg de la compañía Midnight Radio (Knightfall) actuarán como showrunners y productores ejecutivos.

Seguir leyendo