*

Ya puedes descargar el nivel más difícil en la historia de Crash Bandicoot

20 JUL 2017 / Videojuegos

Ya puedes descargar el nivel más difícil en la historia de Crash Bandicoot

Stormy Ascent es el nombre del nivel que está disponible como DLC para la versión remasterizada del clásico de PlayStation y es solo para valientes


Durante el desarrollo del Crash Bandicoot original, uno de sus diseñadores llamado Taylor Kurosaki, decidió crear un nivel que desafiara hasta a los mejores jugadores del título. El nombre de este nivel era Stormy Ascent, un desafío pensado para el final del juego que contaba con toda clase de peligros y situaciones muy injustas para el pobre Crash.

Pero al parecer a Kurosaki se le pasó la mano y el nivel se volvió tan complicado, incluso para sus creadores, que decidieron cortarlo del contenido. El nivel, de hecho, sólo fue escondido dentro del disco, ya que no tuvieron tiempo de eliminarlo del código, por lo que utilizando algunos trucos y hackeos, era posible acceder a este nivel oculto y perder la cabeza.

Sin embargo el estudio Vicarious Visions, los encargados de lanzar la remasterización de la trilogía original decidieron darle una oportunidad única a esta infame etapa, convirtiéndose así en el primer DLC de Crash Bandicoot N-Sane Trilogy.

Para recrearlo, el equipo tuvo acceso al nivel original, el cual fue probado por uno de los mejores jugadores de Crash del equipo de desarrollo. ¿El resultado? Tardó 60 vidas para recién poder terminarlo, pero aún así, decidieron darle a los jugadores la posibilidad de torturarse a ellos mismos en un juego que, de por sí, ya es difícil.

El nivel podrá bajarse de manera gratuita hasta el 19 de agosto, fecha tras la cual empezará a costar 2,99 dólares.

Y tú ¿estás listo para el desafío?

Seguir leyendo