*

Creador de Final Fantasy escogió su juego favorito de la saga

4 JUL 2017 / Tendencias

Creador de Final Fantasy escogió su juego favorito de la saga

Hironobu Sakaguchi, la persona tras la popular saga de RPG escogió su juego favorito.


En diciembre de 1987 fue lanzado el primer Final Fantasy para Famicom, este RPG cambiaría el curso de la compañía que lo creó (Squaresoft) y se transformaría en una de las sagas más aclamadas del género.

La popularidad del primer título de Final Fantasy llevó a la realización de una segunda entrega, luego una tercera y así hasta hoy, donde existen más de 20 juegos de diferentes estilos y para diversas plataformas. 

El nombre de la persona tras esta franquicia y quien salvó a Squaresoft (Hoy en día Square Enix) es Hironobu Sakaguchi, quien reveló cual es su Final Fantasy favorito. Hablando con el youtuber ProZD mencionó, que el más le gusta es el Final Fantasy IX.

Sakaguchi ya había dicho con anterioridad que su juego favorito de la franquicia es es el IX, esto ya que según señaló es el que más se acerca al ideal de lo que cree que debe ser un Final Fantasy.

Final Fantasy IX fue el último juego de la saga lanzado para Playstation. El juego salió a la venta el año 2000 y tuvo por director a Hiroyuki Ito. Sakaguchi fue el productor y diseñador del título que cuenta la historia de Yitán (Zidane en la versión en inglés), Garnet y el reino de Alexandria.

 

 

Seguir leyendo