*

Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy comienza un nuevo proyecto

20 DIC 2018 / Videojuegos

Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy comienza un nuevo proyecto

El último juego lanzado por el estudio fundado por Sakaguchi no tuvo mucho éxito.


Hironobu Sakaguchi, conocido por ser el creador de la aclamada saga Final Fantasy, ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto según informa la revista Weekly Famitsu (Vía Twinfinite).

Entrevistado por la revista, el fundador del estudio Mistwalker Corporation, señaló que ya se encuentran trabajando en sus proyectos para el año 2019, esto luego de unos últimos años sin mucho éxito.

Sakaguchi para referirse a este nuevo proyecto utilizó la frase “Shinki Itten”, que corresponde a un proverbio japonés que significa “un nuevo comienzo”.  

Y Sin duda que es un nuevo comienzo, ya que su estudio con anterioridad desarrolló el juego para móviles Terra Battle 2, el cual cerró de forma prematura a un año de su lanzamiento y que canceló su versión de PC, todo luego de una mala recepción.

En 2001 Sakaguchi fundo Mistwalker, pero no fue hasta 2004 que este comenzó a trabajar. Entre los títulos de más éxito de Sakaguchi luego de que abandonara Square Enix se encuentra The Last Story, un RPG lanzado para Nintendo Wii el año 2012.

Seguir leyendo