*

Creador de Nier Automata explica por qué utiliza máscara

29 MAR 2018 / Videojuegos

Creador de Nier Automata explica por qué utiliza máscara

"La gente puede perder el interés al ver quién está detrás, así que me he encargado de eliminar ese factor de decepción", señaló el desarrollador.


En el mundo de los videojuegos no a todos les gusta aparecer frente a las pantallas hablando del desarrollo de sus títulos, muchos prefieren no aparecer o utilizar algún elemento para no mostrar su rostro. Este es el caso de Yoko Taro creador de Nier: Automata, que siempre utiliza una particular máscara. 

Cada vez que debe aparecer frente a las pantallas para hablar de sus juegos es que el desarrollador aparece con esta máscara de la cual dio a conocer las razones en conversación con Kotaku.

Según explicó Yoko Taro “cuando te das cuenta que la persona que crea novelas pornográficas es un señor mayor pierdes el entusiasmo. Algo así pasa con los juegos”, agregando que “la gente puede perder el interés al ver quién está detrás, así que me he encargado de eliminar ese factor de decepción”.

En la ocasión aprovechó de bromar sobre otro de los diseñadores de Platinum Games mencionando que “si fuera tan apuesto como Taura-san, estaría en todos lados enseñando la cara. También habría tenido montones de citas con chicas como le pasa a él”.

“Tengo poca confianza en mí mismo. Me veo como una persona vieja, desgarbada y bebo mucho. Tampoco he tenido novias. Pero durante este último año, mi cuenta de Twitter ha pasado los 100.000 seguidores y mi juego ha vendido 2,5 millones”, señaló el creador de Nier: Automata.

Ante estas cifras, señala que “creo que me puedo considerar como una persona que ha triunfado en la vida, pero todavía no termino de concebirlo. Al pensar en ello creo que estoy roto de alguna manera”. 

Seguir leyendo