*

Creador de “Ugandan Knuckles” en VRChat se arrepiente de su decisión

10 ENE 2018 / Tendencias

Creador de “Ugandan Knuckles” en VRChat se arrepiente de su decisión

¿Realmente conocemos el camino?

El creador del modelo 3D que se utilizó para llevar el meme de VRChat Ugandan Knuckles a la vida se lamenta de su decisión. Todo se debe a que la sobreexplotación de memes en el juego de realidad virtual amenaza con transformarla en el próximo Second Life.

De partida, hay que considerar que “Ugandan Knuckles” se convirtió en todo un hit en la red tras alcanzar popularidad en VRChat. El meme ve a los jugadores usando un modelo de Knuckles (sí, el de Sonic) de aspecto bastante extraño agrupándose en un vestíbulo, para luego emular un falso acento de Uganda.

Luego, preguntan repetidas veces a otros jugadores si “saben el camino”, nombran a una jugadora como reina y, luego, “escupen” a otras falsas reinas en el lobby.

El usuario de DeviantArt, tidiestflyer, fue el responsable del modelo 3D del personaje que está disponible para descargar para los jugadores de VRChat. El juego se convirtió en un terreno de memes, y culpa a su creación por potenciarlo. En una publicación debajo del modelo, escribió: 

“Por favor, no uses esto para molestar a los usuarios de VRChat. Su comunidad significa mucho para mí y me haría daño ver los derechos de otros usuarios quitados y posiblemente restringidos por salirse de las manos, mostrando su creatividad y de lo que son capaces. Para mí… Estoy en la universidad y no tengo mucho tiempo para seguir como quisiera… Recuerdo hacer esto y pensar … Bueno, podría ser divertido presumir ante mis amigos y posiblemente meterse con los usuarios.

Pero aprendí qué tipo de cosas soy capaz de hacer. Siempre es divertido ser el modelo con el que nadie más tiene acceso. Porque puedo hacer todo lo que quiero. Es como… Es como ese lugar especial para mí. Para alejarme del mundo real y ser alguien que no soy … Pero ahora mismo, se ha convertido en un campo de memes y siento que he ayudado a cavar una tumba para VRChat.

Pronto la gente se cansará de todos los memes que ahora contaminan los servidores. Y con 500 personas tratando de simplemente de disfrutar un evento, no pueden porque no hay suficiente moderación para mantener a raya las cantidades desenfrenadas de memers. Entonces, por favor… Piensa en los usuarios con los que estás jugando antes de que se vayan todos… No dejes que sea un Second Life.”

Si bien el diseño de Ugandan Knuckles no fue creado por tidiestflyer -el personaje apareció en un review de Sonic: Lost World – el modelo del personaje fue usado por muchos usuarios como avatar en VRChat, lo que desencadenó el meme. Ahora, Ugandan Knuckles es un personaje omnipresente en el juego, con jugadores que, muy pocas veces, pueden disfrutar del juego sin ser saludados por el personaje y el clic de aquellos que lo usan como avatar.

Es poco probable que el mensaje de tidiestflyer disuada a los jugadores de dejar a Ugandan Knuckles en el olvido, pero los que están cansados del meme en el juego, probablemente, estén de acuerdo con sus palabras.

Seguir leyendo