*

El creador del anterior Multiverso DC fue revelado en Justice League #15

11 ENE 2019 / Comics

El creador del anterior Multiverso DC fue revelado en Justice League #15

El número más reciente de la serie regular del equipo continuó con la investigación de Martian Manhunter, Jon Stewart y Hawkgirl en Thanagar Prime.


El Multiverso de DC ha sufrido varias Crisis, siete según las cuentas de Young Justice #1, que han modificado su realidad en mayor o menor medida. Pero antes de los eventos que cambiaron para siempre estos Multiversos cada uno de ellos fue creado.

Hasta ahora es un misterio quién creó el actual Multiverso de DC, aunque teorías vinculadas a Doomsday Clock apuntan a que el responsable sería el Doctor Manhattan. Pero en las páginas de Justice League #15  finalmente se reveló quién estuvo detrás de la creación del anterior Multiverso.

Spoilers de Justice League #15

En Justice League #15 el equipo creativo compuesto por Scott Snyder, James Tynion IV, Jim Cheung, Stephen Segovia, Mark Morales, Tomeu Morey, Wil Quintana y Tom Napolitano retomó la investigación de Martian Manhunter, Jon Stewart y Hawkgirl en Thanagar Prime.

Los miembros de la Justice League habían llegado hasta ese plantea en el número anterior de la serie regular del equipo precisamente para recabar más datos respecto a la Totalidad y los eventos que la rodean. Sin embargo, en su estadía en el planeta natal de Hawkman, el trío descubrió que the Martian Keep, una amiga de J’onn J’onzz, no había desparecido sino que era prisionera de ese lugar.

Martian Manhunter, Jon Stewart y Hawkgirl elaboraron un plan para engañar a la líder de Thanagar Prime, Shayera Hol, y lograron infiltrarse en una bóveda secreta donde Martian Manhunter  finalmente encontró a The Martian Keep.

Todo esto después de que se revelara que The Martian Keep había sido tomada prisionera por los líderes de Thanagar Prime con el apoyo de otras fuerzas del universo, como el OA, con el fin de usar su poderosa mente para resguardar “poderosos secretos”.

Pero cuando J’onn J’onzz la encontró, The Martian Keep le contó lo que había vivido y se dispuso a explicarle el secreto más grande Thanagar Prime: la existencia de un Multiverso anterior.

“La realidad que existe antes de ti no era la primera. Es de alguna forma una mentira tan grande como Thanagar Prime sobre nosotros”, dijo The Martian Keep a Martian Manhunter. “Había un Multiverso antes de este J’onn y su creadora está regresando”.

Las escenas en Thanagar Prime fueron acompañadas en paralelo por los sucesos en la Tierra, donde Superman, Batman y Wonder Woman luchaban por estabilizar a un malherido Starman luego de que Batman intentara usar a Jarro para indagar los secretos de su mente. 

En ese escenario, con Starman inmovilizado por Diana para estabilizar su cuerpo, el héroe revela que gracias a que su poder está vinculado a la Totalidad está conectado a todos los rincones del universo y puede Thanagar Prime, donde Martian Manhunter conocerá la historia de Perpetua, la creadora del anterior Multiverso.

Por supuesto, este número de Justice League confirma quién es Perpetua, ya que el personaje había sido presentado anteriormente en las páginas de Justice League #8 donde el Batman que ríe le había advertido a Lex Luthor,que la voz dentro de la Totalidad era una prisionera que estaba a punto de ser liberada. 

Obviamente, como Starman advierte que la historia de Perpetua podrá nuevamente en juego la estabilidad del Universo, esta historia y sus ramificaciones se seguirán explorando en los próximos números de  Justice League. 

 

Seguir leyendo