*

Creador de The Witcher y CD Projekt Red llegan acuerdo tras demanda

2 ENE 2020 / Videojuegos

Creador de The Witcher y CD Projekt Red llegan acuerdo tras demanda

El autor había demandado a la desarrolladora luego de considerar que había vendido mal los derechos, por lo que pedía más dinero.


Durante el último tiempo existía una disputa entre el autor de los libros de The Witcher, Andrzej Sapkowski y los desarrolladores de los juegos, CD Projekt Red, pero finalmente este ha llegado a su fin.

Cabe recordar hace unos meses, el escritor demandó a la desarrolladora por 60 millones de zlotys polacos, es decir alrededor de 16 milllones de dólares por el pago de royalties.

Ahora la disputa ha llegado a su fin, y luego de que ambas partes renegociaran su contrato. En diciembre ambas partes alcanzaron un nuevo acuerdo, que según señala el comunicado de prensa “satisface y clarifica completamente las necesidades y expectaciones de ambas partes”.

Uno de los elementos que llevó a la demanda del autor, fue que este no pensaba que los juegos serían exitosos, por lo que cuando estos obtuvieron un gran éxito a nivel mundial, sintió que se le debía más dinero del entregado inicialmente. 

Seguir leyendo