*

Creadores de Diablo dicen que el viejo Blizzard ha desaparecido

21 NOV 2019 / Videojuegos

Creadores de Diablo dicen que el viejo Blizzard ha desaparecido

"Ahora Blizzard es un imperio de videojuegos que tiene que apaciguar a los accionistas y todo ese tipo de cosas", señalaron.


Con el pasar del tiempo las diferentes desarrolladoras de videojuegos pasan por altos y bajos, y resulta innevitable que ocurran cambios, los cuales no siempre son valorados por la comunidad.

Blizzard, la desarrolladora de juegos como Diablo, Warcraft y Overwatch, no es ajena a esto, y ahora, aunque continúa lanzando juegos, ya no es la misma que hace unos años.

Esta sensación que pueden tener los fans, también está presente en los desarrolladores, y así lo hicieron notar, los creadores de Diablo, David Brevik, Erich Schaefer, y Max Schaefer. 

“El viejo Blizzard se ha ido. Cuando renunciamos había como 180 empleados en total. Hay miles ahora. Todo el imperio es diferente, y Activision no tuvo ninguna influencia. Ahora Blizzard es un imperio de videojuegos que tiene que apaciguar a los accionistas y todo ese tipo de cosas”, mencionaron.

Además, agregaron que “No puedes ser tan grande y ser tan libre como nosotros lo fuimos, y una de las razones por las que nos salimos fue para ser más autodeterminantes y no estar en deuda con alguna organización monstruosa”.

En la conversación con Wccftech, Schaefer, también se refirió a la polémica por la expulsión de un jugador de Hearthstone, luego de que hablara del tema de Hong Kong, “a veces te levantas en la mañana y estás en una situación de no ganar, y creo que, hasta cierto punto, eso es lo que sucedió con Blizzard. No había una salida limpia. Creo que de alguna manera lo estropearon, obviamente, pero no había forma de que lo superaran sin cierta controversia. Debido a la estructura de Blizzard, ahora piensan primero en sus billeteras, y creo que eso llevó la toma de decisiones más que nada; tal vez subestimaron cuál sería la percepción de la gente sobre eso”.

 

Seguir leyendo