*

Los creadores de Westworld adaptarán la ciencia ficción de The Peripheral para Amazon

17 ABR 2018 / Series

Los creadores de Westworld adaptarán la ciencia ficción de The Peripheral para Amazon

Jonathan Nolan y Lisa Joy ampararán la adaptación de la historia de William Gibson,, sobre un mundo en el que los viajes en el tiempo son posibles de una manera inesperada.


Este domingo se estrenará la esperada segunda temporada de Westworld.  Pero mientras el mundo está expectante a lo que sucederá en la serie, sus creadores ya tienen la mira puesta en su próximo proyecto.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Jonathan Nolan y Lisa Joy adaptarán el libro The Peripheral de William Gibson, el padre del cyberpunk. La novedad es que esta será una serie de televisión para Amazon Studios.

Las circunstancias de la producción no son habituales, ya que Nolan y Joy operarán bajo su sello Kilter Films asentado en Warner Bros. Television, pero la serie llegará directamente a Amazon. Esta inusitada alianza permitirá que The Peripheral omita el tedioso proceso en el que Amazon prueba un piloto antes de ordenar una serie completa.

Nolan y Joy serán productores ejecutivos de la serie junto con Athena Wickham de Kilter Films, mientras que el guión será escrito por Scott B. Smith (A Simple Plan) y Vincenzo Natali (Westworld) se hará cargo de la dirección.

En cuanto a la historia, el libro se centra en Flynne Fisher, una joven que vive en  medio de un lugar rural de Estados Unidos y pasa su tiempo jugando videojuegos. El otro protagonista es Wilf Netherton, un publicista que vive en un Londres futurista que existe 70 años después de la época de Flynne. Ambos personajes tienen intereses distintos, son diferentes y habitan en épocas lejanas, pero la premisa de la historia es que ambos se encontrarán contra todo pronóstico.

Seguir leyendo