*

Estas son las siete Crisis que corren ahora en la continuidad de DC Comics

27 FEB 2019 / Comics

Estas son las siete Crisis que corren ahora en la continuidad de DC Comics

Una nota vista en el más reciente número de Action Comics enumeró todos los eventos que han afectado a este universo de una manera más masiva.


En enero pasado, el primer número de la nueva serie de Young Justice reveló que dentro del actual Universo DC han existido un total de siete Crisis. Sin embargo, no se nos explicó con exactitud a qué eventos se refería la afirmación.

En las primeras páginas de Action Comics #1008, podemos notar un pedazo de papel en el escritorio de Jimmy Olsen, en donde aparecen enumerados todos los eventos que han afectado a este universo.

Dentro de las que aparecen, hay varias que eran una inclusión obvia, junto a otras que quizás varios no se esperaban.

Vamos en orden:

  1. La Crisis de las Tierras Infinitas: El primer evento de esta magnitud, relatado en Crisis on Infinite Earths de 1986, nos mostró al Anti-Monitor destruyendo casi todo el Multiverso DC. Los pocos mundos que sobrevivieron se unieron a un solo universo, alterando la continuidad de gran manera. Batman, Wonder Woman y Superman, entre otros importantes héroes, experimentaron importantes cambios tras estos hechos.
  2. La Crisis en el Tiempo: Es una obvia referencia al cómic de 1994 Zero Hour, ya que su subtitulo era precisamente Crisis in Time. Hal Jordan, poseído por Parallax, trató de interferir en la línea temporal del universo. El evento finalizó con la creación de un nuevo Big Bang, el cual volvió a alterar la continuidad de varios personajes importantes, incluyendo a Batman y la Legión de Superhéroes.
  3. La Crisis Infinita: Referida obviamente a Infinite Crisis, consistió en el ataque de Lex Luthor Jr. y Superboy Prime a varios superhéroes de distintas tierras, aunque no influyó de gran manera dentro de la continuidad establecida en aquel entonces.
  4. Crisis Final: También se refiere al cómic del mismo título, en donde Darkseid atacó las distintas realidades tras su llegada a la tierra. Si bien tampoco hubo una mayor incidencia dentro de la continuidad, la aparente muerte de Batman podría considerarse el hecho más recordado de este evento.
  5. La Crisis Flashpoint: Si bien no había sido oficialmente considerada como una Crisis, tiene sentido que el evento visto en Flashpoint sea considerado en la lista, ya que significó el inicio de una nueva continuidad, conocida como The New 52, tras la intromisión de Flash dentro del continuo espacio-tiempo.
  6. La Crisis de la Convergencia: Vista en el evento de 2015 Covergence, en donde la continuidad se vio fuertemente alterada, mostrando a los héroes enfrentándose a varias versiones de si mismos debido a la acción de Brainiac en varias Tierras diferentes. Además, marcó el regreso de las líneas temporales anteriores a Flashpoint y The New 52.
  7. La Crisis del Multiverso Oscuro: Finalmente, el evento de Crisis más reciente fue el retratado en las páginas de Dark Knights: Metal. En la historia, el Universo DC es invadido por el retorcido Multiverso Oscuro, teniendo los héroes que, literalmente, romper el universo para salvar el día. Hasta ahora, DC sigue mostrando sus efectos.

Si bien esto resuelve el misterio de las Crisis, queda en duda el por qué no se incluyeron historias que también pusieron en peligro las realidades, como pasó en Blackest Night, Darkseid War o Our Worlds at War. Además, no todos los eventos que llevaran la palabra Crisis afectaron necesariamente en ese aspecto, como en Identity Crisis o la actual Heroes in Crisis.

¿Qué crees que sucederá ahora dentro del Universo DC? ¿Cuál de estas Crisis es tu favorita?

Seguir leyendo