*

Warner Bros TV pidió que Ezra Miller apareciera en Crisis en Tierras Infinitas

15 ENE 2020 / Series

Warner Bros TV pidió que Ezra Miller apareciera en Crisis en Tierras Infinitas

El productor Marc Guggenheim contó cómo se realizó el sorprendente cameo del Flash de las películas en el crossover del Arrowverso.


Cuando sea hora de recordar lo que hizo la Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso, sin duda un momento que siempre saldrá a colación será el encuentro entre las versiones de Flash interpretadas por Ezra Miller y Grant Gustin.

Y es que esa breve escena que ocurrió durante la tercera parte del crossover era algo que nadie veía venir y por primera vez en la historia del Arrowverso conectó a ese mundo con las películas.

En ese escenario, evidentemente el cameo de Miller ha dado que hablar desde el estreno del episodio el pasado martes por la noche en Estados Unidos y aunque ya sabemos que Grant Gustin disfrutó esta oportunidad, ahora en una entrevista se revelaron nuevos antecedentes respecto a cómo se gestó la aparición del Barry Allen de Justice League.

En conversación con Variety el productor de Crisis en Tierras Infinitas, Marc Guggenheim, contó que esta vez la aparición especial no fue su idea sino que la propuesta llegó desde los altos ejecutivos de Warner Bros.

“Habíamos terminado Arrow y estábamos finalizando todo el crossover”, relató Guggenheim. “Estábamos en post(producción) de algunos episodios. Algunos episodios estaban listos y otros estaban casi cerrados. Recibí una llamada de Peter Roth (jefe ejecutivo de Warner Bros. Television) diciendo ‘¿sé que están listos, pero pueden poner a Ezra en el crossover?’ Y yo dije ‘sí’. Y él dijo: ‘¿No estás listo con la serie y el crossover’, y respondí: ‘Sí, lo sé, pero si me estás diciendo que Ezra Miller puede estar en el crossover, puedo hacer que suceda'”.

Pero no todo era tan fácil y antes de llevar al Flash del cine al Arrowverso había que hacer un par de gestiones.

“Llamé a Eric Wallace, quien es el showrunner de The Flash, y él llamó a Grant Gustin, porque única preocupación era que no queríamos hacerlo a menos que Grant estuviera cien por ciento de acuerdo. Y así fue”, añadió Guggenheim. “Él estaba muy entusiasmado y dispuesto a hacerlo”.

Con ese aspecto listo lo único que quedaba por hacer era coordinar las cosas con Ezra Miller.

“Luego hablamos por teléfono con Ezra Miller y le contamos la escena que había escrito y él estaba completamente interesado en eso”, señaló el productor de Crisis en Tierras Infinitas. “Así que solo avanzamos. Armamos una unidad del equipo de The Flash en el set The Flash (ya que el equipo de Arrow que había producido el resto del episodio, se había ido). Y para nuestra sorpresa, nadie notó que Ezra Miller estaba en Vancouver y nadie del equipo lo filtró, lo cual apreciamos. Así que pudimos mantenerlo como una sorpresa”.

Ese es quizás uno de los mayores logros de este cameo, tengan en cuenta que apariciones que quizás podrían ser menos connotadas como la de Alexander Knox y el breve cameo de Lucifer se filtraron con meses de anticipación y sobre el rol de Miller ni siquiera surgieron rumores.

Por supuesto, la aparición del Flash de Ezra Miller deja varias interrogantes comenzando con las razones detrás del interés de Warner Bros TV por llevar a un personaje del cine a la televisión cuando siempre ha intentado distanciar ambos mundos. Pero esa duda y todo lo que dejó la Crisis para ese ámbito de las adaptaciones DC es algo que Guggenheim prefiere dejar a otras personas.

“Dejaré esa pregunta a Warner Bros. y DC. Tienen una visión maravillosa no solo para el Flash de Ezra, sino también para todo el universo DC”, dijo el productor. “Jim Lee es el hombre con quien hablar”.

Miller debería volver a la pantalla grande como The Flash en 2022 de la mano del postergado estreno de la película en solitario del velocista escarlata.

Seguir leyendo