*

La “Crisis” del Arrowverso tendrá más presupuesto para efectos visuales

2 NOV 2019 / Series

La “Crisis” del Arrowverso tendrá más presupuesto para efectos visuales

Aún así no sería suficiente para cumplir las aspiraciones del ambicioso crossover que reunirá a las series de superhéroes de The CW.


El Arrowverso está preparando su evento más ambicioso en términos de escala e historia. Después de todo, establecer momentos claves para Arrow y The Flash mientras se intenta adaptar la clásica historia de Crisis en Tierras Infinitas no es una tarea sencilla.

En ese sentido, una de las principales preguntas que se ha instalado en la antesala del evento es cómo mejorará este respecto a la calidad de los episodios de las series, ya que esto no es un simple capítulo donde los malos cortes y efectos visuales pueden pasar desapercibidos o sin mayores críticas.

De acuerdo al productor del crossover, Marc Guggenheim, tal como sucedió en los eventos anteriores, la  “Crisis” del Arrowverso tendrá un presupuesto más abultado que los capítulos normales y en este caso se usará para reclutar a su elenco y realizar sus efectos especiales.

“Tenemos presupuestos mejorados para efectos visuales y casting”, escribió Guggenheim al ser consultado sobre el tema en Twitter. “También programamos días de rodaje adicionales y días de cierre para que sea posible compartir el elenco entre las series. Pero nunca es suficiente dinero”.

Es decir, no se ilusionen con que esto podrá escapar por completo del presupuesto televisivo que muchas veces perjudica a Supergirl y The Flash.

En ese escenario, después de que Guggenheim aclaró en un tweet posterior que ningún presupuesto podría satisfacer por completo las ambiciones creativas tras la adaptación de Crisis en Tierras Infinitas, el productor añadió que igual está satisfecho con los resultados y ya se está trabajando en la post-producción de los capítulos.

“Estoy extremadamente satisfecho. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en post-producción y efectos visuales, pero estoy muy contento con cómo han resultado las cosas hasta ahora”, dijo Guggenheim. “Y esas cosas con las que no estoy contento, las estamos arreglando”. 

La Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso tendrá que manejar a un montón de personajes que requieren efectos visuales comenzando por el Anti-Monitor hasta los tres Superman, Flash, Supergirl y Martian Manhunter. Por lo que habrá que ver cómo se lograrán manejar esos aspectos dentro del presupuesto y sin perjudicar a la trama.

El nuevo crossover del Arrowverso constará de 5 episodios que comenzarán a emitirse el 8 de diciembre y luego de una pausa concluirán el 14 de enero de 2020.

Seguir leyendo